En los cronos Jorge y Rubén se convertían en los protagonistas, con Jorge llevándose la Pole AMV. Fernández terminaba segundo y Fabio Dos Santos tercero. Los dos pilotos gallegos se encargaban de pelear por la victoria en la primera manga. Desde la caída de la valla era Rubén el que se ponía en cabeza con Jorge detrás queriendo ganar delante de su público. Pero, poco a poco, Fernández ponía tierra de por medio para dejar a Prado sin opciones. Ander Valentín, que ya demostró estar en muy buena forma en Talavera, rodaba tercero. Butrón y Campano cerraban el top cinco. En estas mismas posiciones cruzaban la meta, con Rubén volviendo a triunfar en Lugo.

Durante las dos primeras vueltas de la segunda manga se vivió una espectacular batalla entre Rubén y Jorge. Se tocaban y Prado se caía. A partir de ese momento, Rubén lideraba más cómodo pero con Jorge detrás recortándole giro tras giro. Valentín, Campano, Dos Santos y Butrón tenían su propia batalla para arañar los máximos puntos posibles. A 10 minutos para el final era Fernández el que se iba al suelo y Prado lo superaba. Ahora le tocaba a él tirar para ganar en el circuito que lleva su nombre. Así lo hacía y se llevaba todos los honores. Rubén y Ander Valentín lo acompañaban en los cajones de honor. Aunque no estaba en el pódium, la Placa de líder 24MX de la máxima categoría era para José Antonio Butrón.

Ferruccio Zanchi, Marc Antoine Rossi y Samuel Nilsson marcaban los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados de ÉliteMX2. Así, el italiano se hacía con la Pole AMV. En la primera manga, Billy Askew se colocaba primero tras la salida, pero se veía superado por Gerard Congost. Esta privilegiada posición no le duraba mucho ya que veía cómo Askew le devolvía la moneda y se ponía en cabeza. Pero Gerard no bajaba los brazos y lo adelantaba. Justo después Billy se iba al suelo quedándose fuera de juego.

Tras esto, Rossi se ponía primero con Congost en P2 y Nilsson en P3. En el ecuador de la carrera, Samuel pasaba a Gerard para ver la bandera a cuadros después de Marc Antoine. Congost se tenía que conformar con ser tercero.

En la segunda, Rossi dominaba desde el principio sin que ninguno de sus rivales pudiera hacer nada por evitarlo. De hecho, ya en el primer giro les sacaba mucha distancia a los demás que se tenían que conformar con luchar por el resto de posiciones de honor. Nilsson y Monné rodaban como segundo y tercero, respectivamente, y también muy separados entre ambos.

Destacar también la gran carrera del piloto del equipo nacional RFME, Elías Escandell, que tenía problemas en la salida pero conseguía remontar hasta el top 5 siendo, finalmente, séptimo. Delante, Rossi, Nilsson y Monné veían la bandera a cuadros antes que nadie subiendo al pódium Rossi, Nilsson, dueño de la Placa de Líder 24MX, y Ferruccio Zanchi.

Salvador Pérez era el más rápido en los cronos de MX125, pero dejando solo a menos de medio segundo a Iván Polvillo. Enzo Badenas cerraba el top tres. En la primera manga y desde la caída de la valla, Pérez lideraba al grupo demostrando que está por encima de los demás. Por el momento, el murciano no ha encontrado rival en el Nacional y ha marcado el ritmo siempre. Después de ir tercero durante algunas vueltas, Bádenas se ponía segundo para ver la bandera ajedrezada en esa posición. Carlos Prat terminaba tercero.

La segunda manga tenía a los mismos protagonistas durante todas las vueltas. Salvi, miembro del equipo nacional, volvía a ser el mejor con diferencia mientras que Valentino Vázquez y Carlos Prat rodaban detrás sin cambiar su posición durante todo el tiempo. Así cruzaban la meta. En el pódium estaban Salvador Pérez, Carlos Prat y Enzo Badenas.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross se celebrará en Malpartida de Cáceres, que vuelve a acoger a las categorías Élite después de varias temporadas haciendo el Sub18, el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

 

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *