Ayer domingo, Jorge Prado ganaba la primera manga de ÉliteMX1 sin ningún tipo de problema. El de Red Bull KTM Factory Racing Team salía primero y rodaba con un gran ritmo en el circuito de Calatayud. Jorge Zaragoza era segundo, con Butrón tercero. Zachary Pichon, Carlos Campano, Nil Arcarons y Simeó Ubach rodaban detrás. A 10 minutos para el final, el del TRT KTM Motorcycles se pegaba a Zaragoza para luchar por el segundo puesto. Lo pasaba pero ninguno contaba con la llegada de Carlos Campano que, después de una mala salida, los adelantaba a los dos y se metía en segunda posición. Con Prado como ganador, Campano aguantaba las acometidas de Butrón y terminaba segundo. José Antonio se tenía que conformar con ser tercero. En la segunda manga, Jorge Prado volvía a dominar. En el pódium le acompañaban José Antonio Butrón, poseedor de la Placa de Líder 24MX, y Ander Valentín por este orden.

La primera manga de MX2 la ganaba Mattia Guadagnini. Tom Guyon y Mario Lucas terminaban segundo y tercero, respectivamente. En la segunda manga Guadagnini salía igual de enchufado que en la primera y tiraba con todo desde el principio con Rubén, Guyon, Farrés, Martínez y Lucas detrás. Mismos protagonistas que en la carrera anterior. A 8 minutos para el final, Rubén empezaba a recuperar terreno sobre Mattia. Tanto es así que lo pasaba para hacerse con la victoria, sumar 25 puntos e irse de Calatayud con la Placa Roja de Líder 24MX. Guadagnini cruzaba la meta segundo y Farrés tercero. El pódium estaba formado por Mattia Guadagnini, Tom Guyon y Guillem Farrés.

Jorge Prado se llevaba el Holeshot REDD Michelin en las dos mangas de ÉliteMX1 mientras que su compañero de equipo, Mattia Guadagnini, en las de ÉliteMX2. La guinda para el equipo Red Bull KTM Factory Racing Team la ponía Davide de Carli al subir al pódium para recoger el premio al ser el mejor equipo de la REDD Challenge NGK.

En la primera manga de MX125, Lucas Coenen salía muy bien y se colocaba líder. Con el paso de las vueltas, Raúl Sánchez se iba acercando a él para ofrecer una bonita lucha. Sacha Coenen rodaba tercero. En la octava vuelta, el del RFME MX Júnior Team, pasaba al del Bud Racing para tirar y distanciarse de todos. De la misma forma, Elías Escandell adelantaba a Sacha y se ponía tercero. Mientras Raúl seguía a lo suyo, los hermanos Coenen y Escandell peleaban por la segunda posición intercambiándose los puestos. Con la bandera a cuadros ondeando, Raúl se hacía con la victoria, Sacha Coenen era segundo y Elías Escandell tercero.

Divertida también la segunda manga de 125cc con Raúl Sánchez y Sacha Coenen luchando por la victoria y con bastantes pilotos rodando juntos. Pablo Gutiérrez era tercero pero en el ecuador de la carrera, Adrià Monnè, llegando desde atrás, adelantaba a Pablo para, en los últimos compases, hacer lo propio con Coenen y Sánchez. Adrià ganaba la manga, aunque era Raúl el que subía al primer escalón del pódium con la suma de las dos mangas disputadas. Sacha Coenen era segundo y Monnè tercero.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Talavera de la Reina, Toledo, el fin de semana del 1 y 2 de mayo aunque la semana que viene y en Malpartida de Cáceres se darán cita las categorías MXSub18, MX65, MX85 y MXMáster.

 

Imagen: Lluís Llurba


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido