Final fantástico para el Campeonato del Mundo de MXGP. No solo se ha disputado la última prueba en España, concretamente en Cozar (Ciudad Real) sino que la afición de nuestro país ha podido disfrutar en primera persona de la consecución del título por parte de Jorge Prado. Después de una temporada muy intensa, el lucense no ha bajado nunca los brazos a pesar de los contratiempos que ha sufrido. Llegó a estar a 40 puntos del líder, pero siguió trabajando hasta llegar a España con la placa roja y dependiendo de él mismo para llevarse el título.
El sábado se hizo con la victoria en la manga de clasificación dominando con mano de hierro y demostrando que quería ganar el Campeonato y hacerlo en casa. Ayer domingo volvió a hacer lo propio en la primera manga y vio la bandera a cuadros antes que nadie. En la segunda, con la afición española totalmente volcada, Prado era cuarto sumando los puntos suficientes para ser bicampeón del mundo de MXGP.
La semana que viene se disputa el Motocross de las Naciones y el Team España tiene la suerte de contar con el campeón en sus filas. Rubén Fernández y Oriol Oliver buscarán en Matterley Basin un buen resultado para nuestro país.