Enrique Cruz / Yeray Mujica, vencedores de las dos pasadas al tramo espectáculo del Circuit d’Osona disputadas el viernes por la tarde, a continuación de la ceremonia de salida desde la Plaça Major de Vic, secundaban en el podio de Ripoll, con su Ford Fiesta Rally2, a Jorge Cagiao / Javier Martínez, ganadores de siete de las nueve especiales celebradas a lo largo de la jornada de ayer sábado.
El vigente campeón asturiano, Alberto Ordóñez, y su nuevo copiloto, José Pintor, se estrenaban en la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) logrando el tercer puesto a bordo de su Škoda Fabia R5. El mismo vehículo con el que los actuales subcampeones catalanes y de la CERT – Rallycar (Copa de España de Rallyes de Tierra), Xavier Vidales / Jordi Hereu, cosechaban la cuarta posición.
Gil Membrado, el debutante español más joven al volante de un vehículo de la categoría Rally2, con tan solo 16 años, se estrenaba sobre asfalto en el 25 Rallye La Llana-Ripollès a los mandos de su nuevo Ford Fiesta Rally2. El catalán y el copiloto que lo acompaña esta temporada, «Jandrín» López, obtuvieron la 5ª posición final, por delante de Luis Vilariño / David Míguez, Albert Orriols / Xevi Moreno y Antonio Forné / Axel Coronado.
El Škoda Fabia RS Rally2 pilotado por José Luis García / Jordi Forcada y el Škoda Fabia R5 de Mariano Parés / Pere Requena completaban las diez primeras posiciones de la primera cita catalana puntuable para la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto), en la que el benidormense Miguel Fuster y el alcoyano Javier Moltó tenían que abandonar prematuramente por un problema mecánico.