En la categoría SuperStock 600, Eric Fernández, pese a firmar un fin de semana lleno de penurias, con caída en entrenamientos, baja por salud el sábado y caída en la carrera de hoy, se ha proclamado campeón de su clase. Brett Roberts, Carlos Valle y Maxwellt Toth han conformado el podio de carrera. La Challenge ELF Moto la ha ganado es esta prueba el croata del MDR Martin Vugrinec.

Borja Gómez ha comenzado tirando con muchísima fuerza en la categoría Superbike, marcado muy de cerca por Óscar Gutiérrez y el mismo Tito Rabat. A mitad de carrera Óscar se ponía en cabeza imprimiendo un nuevo ritmo más fuerte, pero se fue al suelo en la vuelta 11, dejando vía libre a Gómez. Con la distancia bien cogida respecto a Rabat, el del Cardoso Racing ha gestionado esa diferencia garantizándose el doblete y el subcampeonato de España. Por su parte, Ivo Lopes ha hecho una carrera en remontada y a falta de pocos giros ha podido pasar a Odendaal y garantizarse la tercera plaza.

En Stock1000, Daniel Sáez, Eduardo Montero y Mathias Poulsen han conformado el último podio del año. El trofeo Challenge ELF Moto ha ido a parar a manos de Oscar Gutiérrez, que también es el ganador global de la temporada.

No podía haber un final más inesperado para la categoría pequeña. La carrera de ayer fue prácticamente por eliminación, ya que se fueron al suelo los tres primeros clasificados de la tabla de puntos. El cuarto en liza, Miroslavov, se hizo con la victoria y se colocaba como firme candidato al título. Hoy la carrera ha sido de locos, luchando un grupo de diez pilotos en cabeza de carrera hasta la bandera a cuadros. Podía pasar de todo, pero finalmente ha sido Michael Sánchez quien cruzaba primero la meta, seguido de Iaroslav Karpushin e Ignacio Galán. Por su parte, Miroslavov lograba acabar séptimo, posición que le valía para proclamarse Campeón de España de Moto4.

Con el título ya en el bolsillo de Pepe Osuna, la carrera de SBK Junior ha definido el subcampeonato. Además, del cómputo de las dos carreras saldría el campeón Iberoamericano de SSP300 2022.

Una carrera muy loca desde el principio con un grupo muy numeroso donde no han parado de bailar las posiciones. Uriostegui, Julio García y Pepe Osuna han comandado en los tres puestos de cabeza y poco más tarde se ha apuntado Antonio Torres… Lucha sin cuartel entre el Deza Box 77 y el ESP Solutions. Finalmente, Osuna se ha hecho con la victoria con García y Torres pegadísimos a su rueda y ¡con los 8 primeros en el mismo segundo!

El Campeonato Iberoamericano se lo ha llevado Pepe Osuna, con Torres como subcampeón y García como tercer clasificado. En la Ninja Spirit Trophy el podio ha quedado compuesto por Pepe Osuna, Julio García y Antonio Torres, mientras que el de la Blu cRU Challenge por Unai Calatayud, Eduardo Agostón y Gonzalo Sánchez.

El premio al mejor equipo de la categoría REDD Challenge Silkolene ha sido para el Deza Box 77, que a la postre se llevaba también la placa de campeón de la temporada.

La última carrera del año ha tenido como protagonistas a David González y Álex Longarela. Ambos pilotos se han escapado y marcado un ritmo superior respecto al grupo perseguidor formado por Carlos Cano, Pedro Alomar y Eduardo Gutiérrez. Tras una carrera rapidísima González se ha hecho con la victoria, con Longarela pegado a él. Una veintena de segundos más atrás la lucha por la tercera plaza ha sido apretadísima. Una llegada de photofinish en la que Eduardo Gutiérrez metía su moto por milésimas a las de Cano y Alomar. Finalmente, Gutiérrez ha sido penalizado, dejando la tercera plaza a Cano.

En Promo3 ganaba Valentín Perrone, con Jesús Torres y Elliot Kassigian cerrando el podio. En Cuna de Campeones el podio ha sido el mismo.

En la categoría para pilotos con discapacidad física de nuevo ha sido Samuele Bertolasio quien ha marcado la pauta. Doblete incontestable y título de campeón de Europa para él. Tras el italiano se han clasificado Troisi y Horky.

Mala suerte para el único representante español en la parrilla. Antonio Montoya se ha caído en la penúltima vuelta cuando lideraba la categoría 600, pero su gran ventaja en la provisional le han permitido proclamarse campeón de Europa Handy Cup.

 

 

Imagen: Iván Terrón

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido