Amplitud, comodidad y estilo son los pilares que sustentan la filosofía de diseño de los interiores del nuevo Jeep Renegade e-Hybrid. Una cabina espaciosa, versátil y acogedora, con un tablero que alberga el sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 21cms. de ancho y un panel de instrumentos digital de 17cms. Las características interiores se complementan con tapicería de cuero y tela de primera calidad, materiales de tacto suave y asientos con costuras en contraste. En el habitáculo, el vehículo hace un uso extensivo de materiales reciclados, que caracterizan el revestimiento del techo o las alfombrillas con un diseño nuevo y específico. Los exclusivos asientos fabricados con plástico reciclado recogido del océano, lucen costuras distintivas en contraste, logotipo Jeep en los respaldos delanteros y aplicación de un vinilo orgánico en la parte superior.
Tecnológicamente cabe destacar que el sistema de frenos incluye el sistema de frenado inteligente, con una función de autocarga que usa el frenado regenerativo mixto para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. En cuanto a la seguridad, el avanzado contenido de serie incluye reconocimiento de señales de tráfico, que lee e interpreta las señales de tráfico; asistente de velocidad inteligente, para mantener automáticamente el vehículo dentro del límite de velocidad indicado y alerta de conductor somnoliento, para avisar a los conductores cuando disminuye su atención o se quedan dormidos por unos instantes. Se ha instalado un generador de arranque por correa en el motor de gasolina, para garantizar transiciones rápidas y silenciosas al volver a ponerse en marcha.
La versión probada ofrece una innovadora experiencia de conducción híbrida gracias a un sistema de propulsión específico que cuenta con un nuevo motor gasolina 1.5 T4 turbo de 130 CV y 240 Nm, combinado con un nuevo cambio de doble embrague de 7 velocidades, que integra un motor eléctrico de 48 voltios y 15 kW. La batería de 48 voltios refrigerada por agua también incluye un convertidor de 48 a 12 voltios y se ha introducido un generador de arranque por correa para volver a poner en marcha el motor a baja velocidad de forma gradual, lo que aumenta el confort. El nuevo motor turboalimentado de 4 cilindros, de la familia Global Small Engine, ha sido diseñado para adaptarse mejor al uso híbrido. Funciona con el ciclo Miller, que ofrece una alta relación de compresión y mejora la eficiencia térmica, por lo que se reduce el consumo de combustible.
Al volante, y gracias al sistema de propulsión e-Hybrid, el modelo ofrece una nueva alternativa en el segmento con tracción en dos ruedas. El usuario puede mantener sus hábitos de conducción y disfrutar de una verdadera experiencia híbrida, con la oportunidad de moverse en modo totalmente eléctrico, al maniobrar y circular a baja velocidad, gracias a las nuevas capacidades eléctricas. Las tecnologías incorporadas permiten arrancar el vehículo sin encender el motor de gasolina, recargar la batería cuando el vehículo desacelera y durante el frenado, parar y arrancar en modo eléctrico en caso de retención de tráfico, aumentar el par en las ruedas con el apoyo del motor eléctrico al acelerar y optimizar el punto de funcionamiento del motor de gasolina reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2 al circular.
En resumen, con el nivel tecnológico y software de alta gama, el vehículo ofrece una experiencia de conducción versátil y relajante, aún más segura gracias a la amplia gama de sistemas avanzados de ayuda a la conducción con los que se equipa. A destacar que puede circular con cero emisiones a baja velocidad, simplemente soltando el pedal del freno. O que las maniobras de aparcamiento se realizan en modo eléctrico, en silencio y con cero emisiones. Los parámetros de conducción híbrida son controlados por el conductor en la pantalla del infoentretenimiento o mediante pantallas específicas en el cuadro de instrumentos. Un producto válido para ciudad y carretera y que, al ser un 4×2 nuestro caso, tracción delantera, se defiende bien en rutas campestres de dificultad media. El precio del Jeep Renegade e-Hybrid es de 31.000 euros.