En el interior, ofrece iluminación ambiental multicolor y un espejo retrovisor electrocrómico sin marco para mayor sofisticación. La tecnología de vanguardia incluye entrada y arranque del motor sin llave, un cargador inalámbrico, vigilancia del ángulo muerto, una cámara trasera de 180 ° con una «vista de dron», sensores de estacionamiento de 360 °, control automático de luces de carretera, espejos eléctricos plegables, portón trasero manos libres y capacidades de conducción autónoma de nivel 2, lo que garantiza una experiencia de conducción de primer nivel. Otras mejoras innovadoras en la comodidad se ofrecen con la introducción del asiento del conductor eléctrico con función de masaje y material de cuero. Elevando la experiencia de conducción a niveles sin precedentes, estos innovadores asientos ofrecen un sujeción y una relajación óptimos durante cada viaje. El modelo incluye la posibilidad de albergar techo panorámico.

Mecánicamente, los aspectos más destacados del producto incluyen una batería de iones de litio de 48 voltios que ofrece una experiencia híbrida genuina. El consumo de combustible también es otro dato a tener en cuenta, con solo 5,1 l/100 km. El tren motriz cuenta con un motor con una configuración 1.2 e-DCT P2 de 48 V que genera 100 CV de potencia máxima y 205 Nm de par, junto con un motor eléctrico de 21 kW que entrega 55 Nm de par, todo ello complementado con un depósito de combustible de 44 litros. Además, el sistema híbrido incluye un importante ahorro de CO2 en comparación con los motores de gasolina tradicionales, con el potencial de reducir las emisiones en más de 10 g de CO2/km en comparación con el motor de gasolina manual según las normas WLTP. El cambio es manual, de 6 marchas, de excelente accionamiento.

Tecnológicamente, y para que la conducción sea aún más agradable, hay dos nuevos paquetes de servicios conectados disponibles para la gama Avenger. El pack Connect One, que proporciona asistencia y seguridad en caso de necesidad, y el pack Connect Plus, que ofrece una amplia gama de servicios conectados centrados principalmente en la navegación. Aprovechando al máximo las actualizaciones de mapas inalámbricas, uno se mantiene informado sobre el clima, las zonas de peligro en la ruta, la ubicación de las estaciones de servicio y las plazas de aparcamiento disponibles en la ciudad. Dispone de control de descenso de pendientes y seis programas de conducción que incluyen las variante Normal para la conducción diaria, Eco para ahorrar energía, Sport para una conducción dinámica, Snow ideal para pistas nevadas, Mud para las embarradas y Sand para las arenosas. En resumen, una amplia disponibilidad para todas las variaciones posibles y todas las condiciones climáticas.

Al volante, su arranque es silencioso y receptivo para el conductor, con transiciones rápidas y fluidas. La energía eléctrica pura también es útil para la función e-creeping, que permite una serie de movimientos cortos hacia adelante sin la entrada del acelerador, lo que resulta beneficioso en situaciones como atascos de tráfico. El vehículo también se puede aparcar en modo 100% eléctrico. Además, esta tecnología permite la recuperación de energía durante la desaceleración y garantiza la libertad de recarga automática a través del frenado regenerativo, eliminando la necesidad de recarga mediante enchufe. En circunstancias de conducción típicas, el motor está diseñado para una eficiencia de combustible óptima, logrando una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión con transmisión automática. Esto se logra además a través del Ciclo Miller, lo que resulta en emisiones estimadas de CO2 que oscilan entre 111 y 114 gramos por kilómetro, lo que lo posiciona favorablemente dentro de su categoría.

En resumen, el nuevo Avenger e-Hybrid representa el primer paso hacia la electrificación. Es un vehículo ecológico ideado para quienes buscan capacidad, estilo, tecnología de vanguardia y comodidad en una dimensión compacta. Jeep avanza continuamente hacia un nuevo concepto de movilidad, capaz de mejorar aún más la capacidad, el confort, la eficiencia de combustible, la seguridad, el respeto por el medio ambiente y la aventura. El motor eléctrico mejora la eficiencia y el placer de conducción, permitiendo que el vehículo viaje con el motor de combustión interna apagado en determinadas situaciones. Este modo se activa durante la conducción urbana a una velocidad inferior a 30 km/h, alcanzando hasta 1 km de autonomía en modo completamente eléctrico en vías urbanas y extraurbanas si se mantiene una conducción regular, o cuando el conductor suelta el pedal del acelerador en condiciones estabilizadas o cuesta abajo incluso en autopista ahorrando combustible. El precio del Jeep Avenger Summit T3 100 CV es de 24.500 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *