El tiempo ha acompañado y los aficionados de la zona no han querido perderse las mangas y han llenado los alrededores del trazado alicantino.

La primera manga de SMPro, SMJúnior y SMMáster ha sido espectacular. Durante las vueltas iniciales ha sido Sylvain Bidart el que ha liderado al grupo con Jaume Gaya e Israel Escalera detrás. Entre estos dos pilotos ha habido una bonita pelea por la segunda posición pero Israel no ha podido pasar a Jaume, algo que sí ha hecho el de KTM con el líder del SGR. Gaya ha adelantado a Bidart para tirar y hacerse con la P1. Así, Escalera se ha quedado en la lucha con el francés hasta que éste ha tenido problemas en la tierra y el valenciano lo ha superado. Con la bandera a cuadros ondeando, Jaume Gaya ha ganado, Israel Escalera ha sido segundo y Sylvain Bidart tercero.

La segunda manga ha sido mucho más tranquila que la primera con Jaume Gaya liderando y distanciándose en cada vuelta de sus rivales. De nuevo Bidart y Escalera han estado detrás y también con tierra de por medio entre los dos. La carrera se ha detenido con bandera roja por la caída de Julen Ávila que se ha hecho mucho daño en el tobillo y ha sido trasladado al hospital. Dirección de carrera ha decidido parar la manga y así ha finalizado ésta. En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Israel Escalera, Javier Ezequiel Iturrioz y Thomas Gillison en Máster; Jaume Gaya, Dominic Fletcher y Alejandro Rodríguez en Junior y el mismo Jaume Gaya, Sylvain Bidart e Israel Escalera en SMPro. El campeón de SMPro y SMJúnior es Jaume Gaya y de SMMáster Thomas Gillison.

En la primera manga de SMRoad, Luis Miguel García ha liderado sintiéndose muy cómodo en el circuito en el que entrena habitualmente. Al igual que Simon Jespersen, que también rueda mucho en el Gasss74, que ha estado segundo. Paquito Gómez, que se estaba jugando el título, ha estado tercero con su rival más inmediato, Alex Ruiz, muy atrás con problemas.

En el ecuador de la manga, Jespersen ha pasado a García y ha empezado a encabezar al grupo al mismo tiempo que Ruiz ha ido remontando posiciones. A falta de dos vueltas, Luis Miguel ha recuperado el liderato pero en los últimos metros, antes de la bandera a cuadros, Simon lo ha vuelto a pasar para ganar. Así, García ha sido segundo y Paquito tercero para acercarse al título.

En la segunda, Luis Miguel García ha estado durante todos los giros delante mientras que los demás peleaban por el resto de posiciones de honor. Gómez ha estado segundo también todas las vueltas pero, en la última, David Burbano lo ha pasado para cruzar la meta segundo. Con la tercera posición de Paquito ha sido suficiente para que el andaluz se llevara el título en su primera temporada completa en el Campeonato de España de Supermoto. Alex Ruiz, que ya no había tenido una buena primera manga, se ha caído para terminar octavo y perder también el subcampeonato. En el pódium de la carrera han estado Luis Miguel García, David Burbano y Paquito Gómez.

Lucas Torres ha dominado de principio a fin la primera manga de SMRoad Máster y 250-Road mientras que Antonio Fernández y Juan Meseguer han estado segundo y tercero, respectivamente, durante todos los giros. Pero, en la última vuelta, cuando todo parecía indicar que el resultado sería este, Meseguer ha adelantado a Torres y a Fernández y se ha hecho con la victoria. Así, Lucas se ha tenido que conformar con ser segundo y Antonio tercero.

La segunda manga ha tenido a los mismos protagonistas. Lucas Torres, Antonio Fernández y Juan Meseguer que han estado delante siempre yendo primero, segundo y tercero, respectivamente, todas las vueltas. Así es como ha finalizado la carrera y como se han cerrado estas categorías. En el pódium han estado Ari Mestres, Hugo Belmonte y Alejandro Plana en 250 Road y Lucas Torres, Juan Diego Meseguer y Antonio Fernández en SMRoad Máster pero los campeones son Francisco Javier Palomera en 250 y Miguel Ángel Fernández en SMRoad Máster.

Marc Moñinos ha sido el protagonista de la primera manga de SM65-85 rodando muy rápido y no dejando que ninguno de sus rivales se acercara a él. Joel Valero ha estado segundo y Andoni Domínguez tercero toda la carrera completando las tres primeras posiciones. En la segunda manga Joel Valero ha liderado de principio a fin teniendo a Moñinos y a Domínguez detrás. Aunque han ido con tiempos muy bajos, los puestos no han cambiado en ningún momento y así han cruzado la meta. En la fotografía del pódium han estado Joel Valero, Marc Moñinos y Andoni Domínguez en SM85 y Aarón Navarro, David Gómez y Álvaro González en SM65. Los campeones de estas categorías son: David Gómez y Marc Moñinos.

A la finalización de las mangas se ha celebrado la ceremonia de entrega de trofeos además de la entrega de medallas de oro, plata y bronce para los campeones, subcampeones y terceros clasificados de cada categoría.

 

Imagen: Iván Terrón


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido