El acabado interior se caracteriza por su mayor profundidad, por lo que complementa a la perfección el moderno diseño exterior del E-PACE. El producto ofrece una conectividad mejorada y resulta aún más lujoso y refinado. El elemento principal del diseño interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición integrada en el panel de instrumentos central. En la amplia pantalla táctil se puede manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento, que proporciona más claridad que nunca y permite al conductor ejecutar el 90% de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio gracias a su estructura de menú simplificada. El sistema de purificación del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante una tecnología que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables.

La última incorporación a la familia E-Pace puede equiparse con motores Ingenium 2.0 MHEV, que van desde las eficientes versiones diésel D163 que fue la cedida por la marca inglesa a nuestro digital y D200 hasta los refinados y potentes modelos de gasolina P200 y P250. Todos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total de serie. Esta utiliza la tecnología de segunda generación, que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras para garantizar un empuje óptimo. El sistema de propulsión emplea una tecnología que desactiva la motricidad integral de forma inteligente para aumentar al máximo la eficiencia, por ejemplo, al circular a una velocidad constante.

En los motores con tecnología de microhibridación como nuestro protagonista, un sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa recupera la energía que solía perderse durante las frenadas o la deceleración para almacenarla en una batería de iones de litio de 48 V instalada debajo del suelo del maletero. Esta energía almacenada se utiliza después en la aceleración para mejorar la respuesta o cuando se necesite el sistema Stop-Start del vehículo, de forma que consigue que sea más refinado y rápido. Por otro lado, el avanzado sistema de infoentretenimiento incluye una pantalla interactiva de alta definición con gráficos mejorados, una distribución totalmente configurable con mandos digitales, información sobre los elementos multimedia, aplicaciones del teléfono o instrucciones paso a paso a pantalla completa en el sistema de navegación.

Al volante, el vehículo permite al que lo maneja una configuración «a la carta» que posibilita a los conductores modificar detalles específicos de la dinámica de conducción tales como las respuestas del acelerador y la caja de cambios, así como la configuración de la dirección y la suspensión para ajustar las características de conducción a sus preferencias personales. La nueva plataforma aporta mayor comodidad en los trayectos con el rendimiento y la agilidad de conducción propia de un producto del segmento premium como el que nos ocupa. El asistente para luces de carretera automáticas facilita enormemente la conducción nocturna. La propuesta mecánica incorporada por la unidad de pruebas, dos litros diesel de 163 CV con caja automática de 9 marchas, nos pareció excelente en todo: prestaciones, agilidad, recuparaciones, consumos y silencio rutero.

En resumen, Jaguar ha renovado la gama E-PACE con el lanzamiento del sofisticado R-Dynamic. Realza el diseño dinámico y el atractivo visual del SUV compacto con opciones personalizables para los elementos exteriores. Incluye una avanzada arquitectura transversal, conectividad vanguardista, lujosos interiores y motores eficientes, donde se incluyen la tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y la tecnología eléctrica MildHybrid (MHEV). El diseño de la suspensión aumenta el confort al tiempo que conserva la dinámica de conducción que caracteriza al fabricante británico Todo ello se completa con un habitáculo más tranquilo que nunca por la reducción de las vibraciones y ruidos. El silencio reina en el conjunto. El Jaguar E-Pace R-Dynamic cuenta con un precio de salida de 58.650 euros.