Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) se impusieron en el X Rallye Comunidad de Madrid-RACE, la undécima y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Los gallegos terminaban el viernes líderes y partían dispuestos a defender los 8.2 segundos de ventaja que tenían sobre Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán (Skoda Fabia R5).
La jornada del sábado estaba compuesta por tres secciones, cada una con un tramo en el Circuito del Jarama, pero con diferentes configuraciones. En la primera, en sentido inverso, Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) eran los más rápidos, con Cristian García-Mario González (Volkswagen Polo R5) a solo 0.2 y Pepe López-Borja Rozada (Citroën C3 R5), a 0.3. Pons-Sanjuán se dejaban 22.4 segundos, con algunos problemas de neumáticos, lo que hacía que se vieran desbancados del segundo puesto por López-Rozada, que subían dos puestos de una tacada. Ares se mantenía en cabeza, pero perdía 13.9 segundos, lo que dejaba el rallye muy abierto, porque quedaban otras dos pasadas por el circuito y la amenaza de Pepe López era más que latente.
Y López, al ver factible la victoria, atacaba de nuevo en la segunda pasada, esta vez en sentido inverso pero con una variante de tierra, y conseguía un nuevo scratch. Ares, consciente de la amenaza, apretaba y solamente cedía un segundo, conservando el mando de la prueba por 7. Esta vez era Pernía el que no tenía una pasada muy propicia y cedía algo más de 12 segundos. El cántabro seguía afianzado en la tercera plaza de la general, pero las posibilidades de pelear la victoria a Ares y López comenzaban a disminuir considerablemente.
Quedaba una última pasada, con variante de tierra pero en el sentido habitual, y en ella López conseguía imponerse, aunque solo por 1.9 segundos sobre Ares, que ganaba por 5.1 segundos. López, con el segundo puesto se adjudicaba el Súper Campeonato de España de Rallyes. Pons lo intentaba todo para desbancar a Pernía del podio y batía al cántabro por 20 segundos, después de que el cántabro pinchara, cayendo al cuarto puesto de la general.
Efrén Llarena-Sara Fernández le daban un gran estreno al Peugeot 208 Rallye 4 de la categoría R2, llevándose el triunfo en el apartado de Dos Ruedas Motrices, con 1:16.9 de ventaja sobre Dani Berdomás-David Rivero (Peugeot 208 R2), ganador en la Peugeot Rally Cup Ibérica tras desbancar del liderato a los portugueses Pedro Antunes-Paulo López en el último tramo. Fernando Compaire-Helena Carrasco (Ford Fiesta N5) se imponían en la Copa N5 RMC y Óscar Sarabia-Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift) ganaban en la Copa Suzuki.
Clasificación final (oficiosa):
1 I. Ares-D. Vázquez (Hyundai i20 R5), 1:12:24.6
2 J. López-B. Rozada (Citroën C3 R5), a 5.1
3 X. Pons-R. Sanjuán (Skoda Fabia R5), a 34.4
4 S. Pernía-A. Sánchez (Hyundai i20 R5), a 47.8
5 C. García-M. González (Volkswagen Polo R5), a 1:00.2
Deja una respuesta