Gran Bretaña llegaba con una cómoda ventaja a la última jornada cuyo formato es de puro motocross. La selección española partía segunda, pero con Italia pegada a nuestra rueda a 40 segundos. Algunos lances de carrera han hecho que perdiéramos ese colchón de segundos y ha permitido que los azzurros, especialistas en mx, nos recortaran la distancia y nos adelantaran finalmente por unas décimas. De este modo Gran Brataña lograba el codiciado trofeo con Italia segunda y España tercera. Josep García, Jaume Betriu, Marc Sans y Bernat Cortés han hecho un trabajo impecable durante los 6 días, que bien vale este emblemático podio.

Si hay un piloto que ha marcado la pauta en esta edición de los ISDE ha sido Josep García. Ha sido el piloto más rápido entre todos los inscritos y ha logrado un nuevo título scratch. Josep ha mantenido una preciosa lucha con Andrea Verona, pero en todo momento ha sabido gestionar su ventaja respecto al italiano para consolidar su título.

Julio Pando, Albert Fontova y Adriá Sánchez, integrantes de la selección Junior, han realizado una buena carrera. La cantera ha peleado con todo para lograr acabar en el top 5, en unos ISDE en los que han suplido la falta de experiencia con talento.

La cruz en estos ISDE se la ha llevado el equipo Femenino. Al quedar Julia Calvo fuera de combate el tercer día ha resultado muy complicado escalar posiciones. Aún así, hay que destacar el magnífico resultado final de Mireia Badia que lograba acabar como la tercera mejor piloto femenina. Finalmente acabaron octavas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido