Esta Proposición no de Ley contiene una de las sugerencias que hizo llegar la Confederación Nacional de Autoescuelas a la DGT, en orden a favorecer la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes sin recursos económicos, a facilitar la movilidad de la ciudadanía, sobre todo en las zonas de la España vaciada con menor cobertura de transporte público, y a sostener la actividad de las autoescuelas.
Desde la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se recibe con satisfacción que los miembros de la Comisión coincidan en la necesidad de incluir en el paquete de estímulo socioeconómico las ayudas a la obtención del permiso de conducir. No obstante, advierte de que el principal problema sigue sin ser resuelto.
Si no se pone remedio a la escasez de personal en las Jefaturas de Tráfico, el tapón de alumnos por examinar seguirá creciendo, con lo que toda medida fomentadora de la actividad estará condenada al fracaso, según la CNAE.
El presidente de la Confederación, Enrique Lorca, valora positivamente la medida, pero considera que para que este tipo de iniciativas lleguen a buen puerto es imperativo implantar lo antes posible las distintas acciones con las que se está trabajando; el aumento del personal en las Jefaturas de Tráfico, la creación de la bolsa de examinadores, la incorporación de guardias civiles en la reserva y el aumento de las horas extras para realizar más pruebas mientras se pone en marcha todo lo anterior.
Deja una respuesta