Ganadores de forma consecutiva de las ediciones 2016, 2017 y 2018, los del Sainteloc Junior Team acumulan ya cuatro victorias absolutas, quedándose a una sola de las cinco que Carlos Sainz obtuvo entre 1985 y 1989, las tres primeras con Antonio Boto y las dos siguientes con Luis Moya como copiloto.
Sin nada que hacer frente al dominio de los dobles campeones de Europa (2018 y 2020), Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) se centraron en obtener su objetivo en este rally: conquistar el subcampeonato absoluto de pilotos y el título de copilotos absoluto. Lo han logrado haciéndose con una segunda posición peleada y asentada en una etapa final impecable y conteniendo los ataques de sus rivales directos en la consecución de ese objetivo: Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo), que a lo largo del rally remontaron hasta la tercera posición final quedándose a 7,2’’ de los españoles.
Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) han sido otro de los equipos con un rendimiento muy sólido a lo largo de la segunda etapa para adjudicarse la cuarta posición. Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), quintos, priorizaron la consecución del título regional siendo el equipo canario mejor clasificado de esta edición del Rally Islas Canarias.
Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) obtuvieron la sexta posición por delante de Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), retrasados en esta etapa por un pinchazo en el TC10 y la rotura de una estabilizadora. Nil Solans-Marc Martí iban en claro ascenso a lo largo de esta etapa hasta que un golpe en el penúltimo tramo los acabó descabalgando de esos puestos destacados.
Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) han firmado la octava posición final con Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2) en novena plaza y, completando el ‘top ten’ internacional de esta edición del Rally Islas Canarias, Yeray Lemes-Rogelio Peñate con el novedoso Hyundai i20 N Rally2.
A pesar de sus problemas de turbo del viernes, Javier Pardo y Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S) acabaron adjudicándose la categoría ERC2 y, además, el título con pleno de triunfos. Fue a costa de sus compañeros de equipo Joan Vinyes-Jordi Mercader, que abandonaron en el penúltimo tramo con avería en la caja de cambios. El palmero Carlos David García y el tinerfeño Nazer Ghuneim (Fiat 124 Abarth RGT) fueron segundos en esta categoría y primeros en la Abarth Rally Cup.
El apartado ERC3 Junior fue para Anthony Fotia-Arnaud Dunand (Renault Clio Rally4) ganándole la partida a los finlandeses Sami Pajari-Marko Salminen (Ford Fiesta Rally4) y a sus compatriotas Jean-Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo (Renault Clio Rally4). En ERC3, tras Fotia y Pajari, los españoles Pep Bassas-Áxel Coronado (Peugeot 208 Rally4) se metieron en el podio de la categoría. A pesar de ello, Franceschi celebró en la meta junto a la Iglesia de San Juan de Telde el título de ERC3 y ERC3 Junior. Sin rivales en ERC Junior, los ya campeones Ken Torn y Kauri Pannas (Ford Fiesta Rally3) completaron el rally sin problemas.
En el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) también lideraron de principio a fin el Rally Islas Canarias para hacerse con el triunfo por delante de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) e Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5). En el regional, Enrique Cruz y Yeray Mujica obtuvieron su quinta victoria de la temporada y, con ello, un nuevo título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto. Ese podio autonómico lo completaron Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), sus rivales en la pugna por el campeonato, y Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 N Rally2).
Deja una respuesta