Todo empezó en el tramo Relleu-Sella, a primera hora de la mañana. Miguel Fuster, en su vuelta a la competición y demostrando que el que tuvo retuvo, marcó el primer scratch, con el copilotaje de Nacho Aviñó y mostró sus credenciales para la victoria con un Ford Fiesta Rally2. El hexacampeón de España de Rallyes y su navegante superaban en 6 segundos a Toni Ariete-Lorena Romero, que estrenaban Hyundai i20 N Rally2 y en 8 a Milne-Freeman (Skoda Fabia Rallye2).
En el segundo tramo (Relleu-Aigües), el benidormense volvía a marcar el mejor tiempo, con poco más de 3 segundos sobre Milne y casi 7 segundos sobre Ariete. En el TC-3, Fuster-Aviñó eran también los más rápidos, con Carlos Moreno-Diego Fuentes (Skoda Fabia Rallye2) y los británicos tras ellos. En dicha cronometrada, Ariete y Romero pierden mucho tiempo por una avería mecánica y se dejan todas sus opciones de victoria, apuntándose a Super Rallye al mediodía para hacerle kilómetros a una montura prácticamente desconocida para el vigente campeón regional valenciano de rallyes. Se cerraba bucle con el TC-4 con otro scratch más de la dupla del Fiesta, que en ese momento superaban en 13 segundos a Milne-Freeman y en 16 a Moreno-Fuentes.
Los tramos vespertinos arrancaban en Xixona (TC-5) y ahí Milne marcaba su primer scratch, con Ariete, Moreno y Fuster tras él. Todos en un pañuelo. En el TC-6, mejor tiempo para Ariete, con Milne y Moreno prácticamente empatados y Fuster a 10 segundos de ellos. En este momento, los británicos tomaban el mando de las operaciones, con ¡¡200 milésimas sobre los pluricampeones nacionales de rallyes!!….y tan solo ¡¡5 segundos sobre Moreno- Fuentes!!. Más igualdad imposible, a falta de 4 tramos….
Y llegamos al TC-7. Cuando se auguraba un intenso final de rallye a tres llegaron los imponderables porque así es el automovilismo. Los aficionados se perdían un sensacional pulso, y además una parte de él nocturno (la esencia de los rallyes), debido a los abandonos de Moreno-Fuentes al irse largos en una curva de izquierdas en la que arrancaban la rueda trasera de su Skoda Fabia Rally2 y Fuster-Aviñó por problemas en la dirección de su Ford Fiesta Rally2. Milne y Freeman tenían ahora un «colchón» de casi 2 minutos sobre Javier Polidura y Javier Soto (Hyundai i20 N Rally2), segundos tras la debacle, y solo tenían que dosificar su ventaja hasta el final, que es lo que hicieron.
A descatar, una vez más, la sensacional carrera de Óscar Ortolá y Mauro Villora con su Peugeot 106 con el que no se arredraron en ningún momento, estando siempre muy arriba en todos los tramos, sin el más mínimo fallo. Ocuparon el tercer escalón del podio. A saber hasta donde podría llegar el piloto de la Vall de Gallinera con más medios….
En cuanto al Rallye, muy duro, propio de un Campeonato de España, con una de las mejores organizaciones que hemos visto en mucho tiempo, con lo que vaya desde aquí nuestra enhorabuena a Xixona Sport.
Tiempos parciales y finales en el enlace https://fotomotor.es/competicion/2136/clasificacion/
Próximamente publicaremos lo acaecido en las diversas categorías de Regularidad en crónicas aparte, como es habitual en nuestro periódico digital.
La próxima prueba del Regional valenciano será la 29 edición del Rallye La Nucía Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, programado para el fin de semana del 2 al 4 de noviembre, puntuable, además, para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).
Imagen: Paco Serrano
Deja una respuesta