Su interior combina confort con tecnología de vanguardia. El habitáculo es configurable y totalmente digital. La calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. Presenta una combinación de salidas de aire directas e indirectas para el aire acondicionado y la calefacción con el objetivo de crear un ambiente interior más agradable gracias a un flujo de ventilación más suave. Es 20 mm más largo, 15 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación anterior, lo que lo hace más espacioso que nunca. Se ha aumentado la capacidad del maletero: ofrece hasta 620 litros para equipaje con los asientos en posición vertical y hasta 1.799 litros con los asientos plegados.
El equipamiento de asistencia a la conducción y seguridad activa es de los más completos de su clase. Con sistemas avanzados de asistencia al conductor y el equipamiento de seguridad activa más completo, ofrece aún más tranquilidad. Dispone de un sistema mejorado de siete airbags, que incluye uno nuevo lateral central en la primera fila. Se trata de un dispositivo único en este segmento. Está equipado con una variedad de funciones de seguridad, que incluyen, por ejemplo: asistente anticolisión frontal con ayuda en las intersecciones; monitor de visión del ángulo muerto; asistente de conducción en carretera y control de crucero inteligente con función de curvas basado en navegación.
Con opciones híbridas ligeras de 48 voltios en motores de gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el nuevo Tucson ofrece una de las gamas más amplias de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los todocaminos compactos. Nosotros probamos la versión híbrida 1.6 T-GDI Smartstream, con una potencia de 230 CV. El motor está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Está equipado con la tecnología de válvula continuamente variable, que optimiza el rendimiento del propulsor y la eficiencia de combustible además de ser respetuosa con el medioambiente. Nos pareció un motor de brillantes prestaciones, ágil, elástico y de muy razonables consumos.
Al volante, la suspensión controlada electrónicamente ofrece a los conductores una gran flexibilidad gracias a su tecnología de conducción adaptativa. Se puede seleccionar entre los modos Normal o Sport, según preferencias de conducción. El vehículo controla la suspensión automáticamente y de forma continua para maximizar el confort y el rendimiento. Lo consigue teniendo en cuenta diferentes parámetros, como la velocidad, las superficies de la carretera, las curvas, los requerimientos de frenado y la aceleración. Controlando la fuerza de amortiguación de cada rueda de manera individual se reduce el balanceo, el cabeceo y el movimiento vertical para mejorar la conducción y el manejo.
En resumen, el nuevo Tucson presenta credenciales SUV con cualidades 4×4. Su puesta en escena es muy atractiva, y es un vehículo cómodo y polivalente. Ello es posible gracias a su nuevo selector de tipo de terreno. Esta función utiliza la tecnología de tracción a las cuatro ruedas de Hyundai que permite un manejo más ágil y una mejor distribución del par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo. Además de los diferentes tipos de conducción, tres modos de superficies adicionales (barro, arena y nieve) optimizan el rendimiento y los ajustes del sistema de tracción integral para una experiencia de conducción eficaz en una gran variedad de terrenos. El precio de la gama Tucson arranca de los 23.800 euros.
Deja una respuesta