Un estilo inspirado en las altas prestaciones está presente en todo el interior. En el habitáculo, el volante de cuero combina confort y control. Los asientos deportivos llevan el logotipo N en el reposacabezas y están disponibles en cuero/ante y tela. La palanca de cambios N Line mezcla detalles metálicos racing, el logotipo N, una línea roja de competición e inserciones de cuero. Las costuras rojas en contraste acentúan el carácter de los asientos, el volante, la palanca y la consola central.

El motor es un 2.0 T-GDI de 280 CV y 392 Nm de par. Este propulsor se caracteriza por una entrega de potencia plana, lo que significa que produce más par y potencia a medio y alto régimen. Como consecuencia, mejora la aceleración en el rango medio y alto de revoluciones y ofrece un alto rendimiento de forma constante. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza los 240 km/h. Gracias a ello, el Kona N se presenta como una opción equilibrada para el día a día y como un auténtico deportivo para luchar contra el crono en circuito.

Al igual que el resto de modelos N, el Kona incluye una serie de tecnologías que permiten maximizar aún más el rendimiento. Destacan el diferencial electrónico de deslizamiento limitado, el sistema que implementa cinco modos de conducción, la suspensión controlada electrónicamente o el sistema de válvula de escape variable. A destacar la nueva transmisión de tipo húmedo. Respecto a la anterior, la nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades mejora la aceleración y los cambios de marcha. Al ser de tipo húmedo, refrigera mejor el embrague al reducir la fricción entre las piezas móviles mediante dos bombas de aceite eléctricas. Esto también permite que se transfiera más par a través de la caja de cambios.

Al volante, el vehículo ofrece alto rendimiento inspirado en la competición. Combina las prestaciones de un modelo N con el confort de un SUV. Los amantes de las prestaciones apreciarán el potente y elástico propulsor. Ofrece una entrega de potencia sostenida que proporciona más par y potencia a medio y alto régimen de revoluciones. La mayor cantidad de par aprovecha aún más el potencial del motor en situaciones diarias de conducción. Las nuevas características de la fuerza motriz también mejoran la aceleración en los rangos medio y alto de revoluciones y proporcionan un rendimiento elevado y constante, incluso en una gran variedad de condiciones de temperatura exterior.

En resumen, el Hyundai Kona N ofrece una combinación ganadora de versatilidad, aceleración, agilidad y aptitud para circuito. Con tecnologías inspiradas en la competición, destaca por su capacidad para generar la máxima emoción al volante, ya que ofrece capacidades para trazados permanentes cerrados y una conducción divertida en los tramos abiertos de carreteras revirados como buen coche prestacional-deportivo para el día a día. No sólo es un devorador de curvas, sino que también está equipado con un control de tracción para afrontar una amplia variedad de terrenos y superficies, incluyendo la nieve y el barro. El precio del Hyundai Kona N es de 44.900 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *