El interior es innovador y modular. El suelo plano, bajo el que se almacenan las baterías, ofrece espacio extra para las piernas y la amplitud de un turismo de grandes dimensiones. La larga distancia entre ejes ha permitido a los diseñadores incluir una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente y disponen de función relax. Pueden reclinarse hasta el ángulo deseado por los pasajeros. Muchos de los elementos interiores utilizan materiales ecológicos y procedentes de fuentes sostenibles.
El Ioniq 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Se puede elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, bien únicamente con motor trasero o con motores delantero y trasero en el caso de la batería de 72.6kwh que era la incorporada por nuestra unidad de pruebas. En este último caso, la autonomía máxima combinada con una sola carga es de 481 km, según el ciclo de homologación WLTP.
El vehículo integra tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y configurable puesto de conducción cuenta con una pantalla de infoentretenimiento completamente táctil y un cuadro de instrumentos digital, el cual puede personalizarse. Por primera vez en un vehículo Hyundai, el producto convierte el parabrisas en una pantalla de visualización. La persona sentada ante el volante puede optar por utilizar la tecnología para proyectar información relevante en su línea de visión a través del parabrisas, como los datos de navegación, de los dispositivos avanzados de seguridad y del entorno del coche.
Al volante, el conductor dispone de tres tipos de conducción: normal, eco y sport. Es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema de asistencia a la conducción en carretera. Utilizando la cámara de visión frontal, los sensores de radar y los datos de navegación, el sistema controla la velocidad del automóvil y la distancia con el vehículo precedente al mismo tiempo que mantiene el coche en el centro de su carril. Cuenta con asistentes anticolisión frontal y de ángulo muerto, de límite de velocidad inteligente, aviso de atención del conductor y asistente de luces largas.
En resumen, el Hyundai Ioniq 5 es pionero en una nueva generación de soluciones de movilidad inteligente con innovadoras tecnologías, atesora un rendimiento excepcional y personaliza un enfoque disruptivo del diseño y el espacio. Ideado para consumidores cada vez más preocupados por el medio ambiente, es un ariete en la aceleración de la electrificación de la industria del automóvil. El coche es muy atractivo. Multipremiado, marcará tendencia en un sector que se está reinventando cada día por obligación y por necesidad. El precio del Hyundai Ioniq 5 es de 49.700 euros.
Deja una respuesta