Introduce un estilo completamente nuevo. El carácter elegante se destaca con sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla del radiador. Las proporciones ofrecen ahora una mayor anchura y una distancia ampliada entre ejes en comparación con la generación anterior, así como un espacio más optimizado para los pasajeros en la parte trasera.

El espacio interior logra una sensación de amplitud dentro del habitáculo. Un diseño destacado son las lamas horizontales que cubren el alto y prominente salpicadero. Su posición visual se ve mejorada por su techo más bajo, su mayor anchura y su mayor longitud, mientras que la distancia entre ejes también ha aumentado respecto a su antecesor. El espacio del maletero se ha incrementado en 25 litros, ofreciendo 351 litros en total para el equipaje. Una línea de cintura reducida y una pequeña ventanilla a continuación de la puerta trasera proporcionan al conductor una mejor visibilidad.

El nuevo Hyundai i20 ofrece una conectividad muy competitiva dentro de su categoría, con una gama de funciones de alta tecnología. El nuevo clúster digital y la pantalla táctil central se han combinado visualmente y aumentan la elegancia y el confort visual del interior. Apple CarPlay y Android Auto, ahora disponibles con una solución inalámbrica, permiten a los usuarios reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android. Está equipado con las últimas características de seguridad de Hyundai SmartSense, incluyendo el control de crucero inteligente y la asistencia de límite de velocidad.

El modelo dispone de dos motores con tres opciones de transmisión. En la parte superior de la gama, el motor 1.0 T-GDi está disponible con 100 ó 120 CV. Dicho motor, combinado con el sistema híbrido ligero de 48 voltios, puede estar disponible con transmisión manual inteligente o transmisión de doble embrague de siete velocidades. Nuestra unidad de pruebas albergaba el propulsor de 120 CV con caja de cambios automática. También hay un motor de entrada de 1,2 litros MPi de 4 cilindros que brinda 84 CV y dispone de una transmisión manual de cinco velocidades.

Al volante, señalar que el sistema microhíbrido asociado al bloque 1.0 T-GDi ayuda a reducir el consumo de gasolina y las emisiones de CO2 entre un 3 y un 4%. Con esta tecnología, el consumo oscila entre 5,1 y 5,5 l/100 km en la versión probada de 120 CV. Esta tecnología regula la duración de la apertura y el cierre de las válvulas según las condiciones de conducción. Estas mejoras mecánicas se han acompañado con una serie de intervenciones en el chasis y la estructura del vehículo para reducir el peso un 4% en comparación con su predecesor. Para incrementar aún más su eficiencia, el nuevo i20 incorpora de serie la tecnología Idle Stop and Go.

Como resumen señalar que la tercera generación del i20 ha dado una vuelta de tuerca al apartado dinámico para conseguir un óptimo equilibrio entre rendimiento en carretera y una conducción en ciudad confortable y eficiente. Para ello, la firma coreana ha optado por la incorporación de tecnologías como la hibridación ligera de 48 V, que por primera vez se ofrece en este modelo asociada al motor 1.0 T-GDi. En el caso de la versión probada destacar que cumple sobradamente con las exigencias del conductor medio: seguridad, comodidad, economía y conectividad y todo ello con un buen equipamiento y unas terminaciones óptimas. El precio de la gama i20 de Hyundai arranca de los 12.390 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido