En ÉliteMX1,un sorprendente Edgar Canet ha sido el mejor en los cronos de la máxima categoría superando a rivales de mucho nombre. Tanto es así que Brice Maylin ha hecho segundo y Mattia Guadagnini tercero. Ya en la manga de clasificación éste último ha rodado desde el principio líder y, además, sacándole mucha distancia a sus rivales. Josh Gilbert ha estado segundo y José Antonio Butrón tercero con la mirada puesta en el 326 para terminar detrás de Guadagnini. Ander Valentín ha estado muy enchufado y ha logrado rodar en los puestos de cabeza. Los que no han tenido tanta suerte han sido Edgar Canet y Carlos Campano que no han logrado encontrar el ritmo. Finalmente, Mattia Guadagnini ha ganado, llevándose la primera Pole AMV del año, José Antonio Butrón, adelantando a Gilbert a dos vueltas para la bandera de cuadros, ha terminado segundo y el mismo Josh Gilbert, tercero.

En ÉliteMX2, Lucas Coenen ha dominado el entrenamiento cronometrado de esta categoría seguido de Cas Valk y de Samuel Nilsson. En la manga de clasificación, Mikkel Haarup ha dominado desde la salida, pero teniendo a Nilsson detrás queriendo arrebatarle esa preciada primera posición. Haarup, ha llevado a Triumph en su debut en competición a la victoria. Por detrás, han rodado Elías Escandell, David Beltrán y Denis Cantó. Sorprendentemente, dos de los máximos favoritos, Lucas Coenen y Gerard Congost, han tenido problemas en la salida y ambos han hecho dos remontadas espectaculares.En el ecuador de la carrera, Coenen ya se ha puesto tercero mientras que Congost, que había salido último, duodécimo. De este modo, Haarup se ha hecho con la primera Pole AMV del año. Lucas ha sido segundo y Samuel tercero.

En MX125, Salvador Pérez, Carlos Prat y Xavier Camps han destacado por encima de los demás en los cronos. Esta categoría ha disputado su primera manga del fin de semana y del año este mismo sábado. A las 14:25h ha caído la valla y con Salvi haciendo gala de su buen ritmo durante todo el día. Desde el inicio ha liderado y separado del resto de participantes de la categoría para vencer con autoridad. Como en los cronos, Prat y Camps han estado detrás cerrando el top 5 Bruno Puerto y Enzo Badenas hasta el ecuador de la manga en la que Juan Izaguirre se ha colocado quinto. Pero por delante ya nada ha cambiado y Salvador Pérez, Carlos Prat y Xavier Camps han sido los primeros clasificados en la general de MX125 2024.

Mañana a las 10:45h empezará el directo en el canal de Youtube de la RFME y a las 11:55h caerá la primera valla de salida para las mangas.

 

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *