La novena edición del Rallye Tierras Altas de Lorca ha llegado a su fin tras una de las pruebas más disputadas que se recuerdan en la ciudad lorquina, con una pelea entre Nil Solans y Pepe López que ha durado toda la jornada.

Pese a lo apretado del resultado final (tan solo siete segundos separaron a los dos primeros clasificados), Solans-Martí se han mostrado superiores a sus rivales venciendo en siete de las ocho especiales programadas, logrando su primer triunfo en Lorca a los mandos del Skoda Fabia R5 de Calm Competició.

López-Rozada han estado peleando toda la jornada por conseguir el triunfo, pero pese a marcar el scartch en el segundo tramo, no pudieron dar caza a un Solans que llegaba con ganas de hacerlo bien tras su gran actuación en el pasado Rally RACC.

El pódium lo completaba el equipo checo presente en la prueba formado por Erik Cais y Jindriska Zakova, que con su Ford Fiesta R5 demostraban por que son subcampeones de ERC 3 en 2019. Villanueva-Amigo y Eizmendi-Sanjuan completaban las cinco primeras posiciones.

En Dos Ruedas Motrices el triunfo era para Bassas-Coronado, mientras que en el Desafío Kumho N3 la victoria era para Unai García y Eguzkiñe Enriquez. En el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra el triunfo era para Gómez-Galán.

Una temporada más se celebró el Trofeo Alcalde de Lorca al equipo más espectacular que en esta ocasión recaía en el equipo Avia Rallye Team con Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan que a los mandos del Skoda Fabia R5 se llevaban el ya típico jamón.

El Automóvil Club de Lorca agradece a equipos, público y prensa su confianza en una cita en la que la entidad organizadora pone todo su esfuerzo durante casi un año.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *