El municipio alfarero ha congregado el interés de casi 200 propietarios de automóviles y motocicletas del siglo pasado, con la presencia de incunables que comentaremos más adelante. El evento ha sido organizado conjuntamente por el ayuntamiento de Agost y el Club de Clásicos La Magneto del barrio alicantino de Rabasa. «Tenemos tradición. En 2011 y debido a la buena relación que tenemos con los clubes nos pusimos en contacto con ellos para concretar eventos. Este año nos hemos visto desbordados. La previsión era reunir un centenar de vehículos y hemos superado ampliamente la cifra. Se han superado las previsiones más optimistas y nos ha tocado cerrar más calles de las previstas. El año que viene repetiremos, coincidiendo con la Feria Gastronómica y de Artesanía. Damos las gracias a todos los clubes y a los expositores». Eran las valoraciones que hacían a nuestro digital los concejales de Medio Ambiente y Deportes, Ramón Martínez y de Bienestar Social, Sonia Carbonell.
Entre los coches presentes, un colectivo excelentemente representado en calidad y cantidad, por citar algunos, destacar un Citroën GS, un Austin Mini Moke, un Renault 14, un Seat 128, un Lancia Delta Integrale ó un Peugeot 405 MI 16. El más antiguo, un Fiat Topolino. En cuanto a las motos, junto a las habituales Mobylette, Ossa, Montesa o Ducati había una maravillosa Levis de 1922, la más antigua de la reunión. Se trata de una marca inglesa que fabricó motocicletas en Birmingham entre 1911 y 1939. En el entorno de Coventry y de la citada localidad había por aquel entonces 85 marcas de motos…., Royal Enfield, Triumph, Norton o BSA, entre otras muchas.
Hablamos con su orgulloso propietario, el británico Simon Potton, quien, con un excelente español, nos comentaba: «Es una moto de 225 cc, la primera fabricada con cambio de 3 marchas y la primera con el bloque de motor incorporado al chasis. Mi padre la compró en una subasta hace 30 años. La trajimos a España porque en Inglaterra los garajes son muy húmedos. Estuvo 30 años sin ser arrancada y, con algunas limpiezas imprescindibles, se puso en marcha a la primera….En vez de estar encerrada, me gusta acercarla a concentraciones como esta para que muchas personas puedan disfrutar al contemplarla».
Deja una respuesta