El organismo informa de que «debido a la continua innovación, están disponibles grupillas de retención mejoradas para los pernos de retención de las pastillas de freno en la pinza de freno delantera y trasera». Así, «por motivos de seguridad, se sustituirán las grupillas actualmente instaladas en todas las motocicletas afectadas». Esta incidencia ha sido incluida recientemente, con fecha de 3 de diciembre de 2021, en la red de alertas de organismo.

Gasgas Motorcycles España ha informado a las autoridades de consumo de Cataluña del problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas para sustituir las grupillas por una versión mejorada en la pinza de freno delantera y trasera.

La empresa, además, ha informado de esta incidencia a través de una nota de aviso en su página web, en la que indica a los usuarios que la sustitución de todas las piezas afectadas se realizará sin coste alguno para el cliente, acudiendo a uno de los concesionarios autorizados por Gasgas.

Gasgas Motorcycles España ha comunicado también la llamada a revisión de todas las motocicletas MC 125, modelos de 2022, para sustituir la unidad de control CDI. Según señala la empresa en su alerta, todos los clientes que compraron un vehículo de estas características han sido informados por carta y se les ha pedido que contacten inmediatamente con un distribuidor de GasGas para realizar la inspección y sustitución de la unidad de control.

La unidad CDI (ignición por descarga de condensador) es el circuito encargado de de darle la señal a la bobina de un motor para que induzca una chispa de alto voltaje en las bujías de la motocicleta. Es decir, da el encendido al motor para que funcione.

GasGas indica que los usuarios pueden acudir a la web de la empresa para comprobar si su vehículo está afectado por la alerta. La revisión y reemplazo de las piezas se realizará sin coste para el consumidor y sólo debe ser llevada a cabo por un distribuidor autorizado, informa la compañía.

 

Fuente: Facua


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido