España crecerá un 7% en 2024, por encima de la media europea, que aumentará alrededor de un 6%. De esta forma, al analizar los cinco principales mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, UK y España) nuestro país será el que mayor crecimiento registre, solo por detrás de Alemania, que, con un volumen más de tres veces superior al nuestro, aumentará previsiblemente un 10%.
Los datos apuntan a que este crecimiento del mercado español vendrá, sobre todo, del aumento de las operaciones con usados procedentes de flotas. Así, en un análisis por canales de venta, se estima que las operaciones con usados procedentes de empresas de rent a car ascenderán casi un 45% en 2024, hasta alcanzar las 147.000 unidades. Por su parte, las ventas de usados procedentes de contratos de renting ya finalizados aumentarán un 24% a cierre de años, hasta rozar las 170.000 unidades.
Este impulso de los usados procedentes de flotas explica el buen comportamiento que registrarán los modelos de ocasión más jóvenes. Así los usados de hasta cinco años está previsto que aumenten sus ventas a un ritmo de casi el 10%, representando más del 26% del mercado total.