Sergi Francolí despidió la temporada desde el peldaño más alto del podio del Circuito del Jarama, donde festejaba la victoria.

Fue en el Rallye Comunidad de Madrid–RACE y era la segunda que lograban (primera sobre asfalto) el catalán y su copiloto, María Salvo, en la Beca Junior R2.

Se trata del campeonato orquestado por el Rallye Team Spain donde han competido esta temporada con el apoyo del RACC, al haber triunfado el pasado año a nivel autonómico, dentro del Volant RACC.

Cinco meses después de que estrenara su casillero de victorias en las pistas de tierra del Rallye Ciudad de Astorga, Sergi Francolí volvía a vencer este pasado fin de semana, dominando desde la segunda especial del viernes, en la que asumió un liderato que certificaba a continuación, sumando cinco de los ocho scratch disputados durante las dos etapas de la cita madrileña.

El piloto de Terrassa se adjudicaba así, definitivamente, el subcampeonato de la Beca Junior R2; un galardón que le permitirá llevar a cabo la próxima temporada un programa en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), gestionado directamente por la Real Federación Española de Automovilismo, al volante del novedoso Toyota Aygo Turbo que ha desarrollado Kobe Motorsport.

Pep Bassas, campeón matemáticamente del certamen federativo desde el pasado Rallye de España, hacía frente a la gripe con la que tenía que lidiar estos días
para acabar sumando tres victorias parciales y la segunda plaza del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, seguido por el local Óscar Palomo, el benjamín de la Beca Junior R2, que celebraba sus 17 años recién cumplidos logrando la tercera posición de la prueba de casa, y, por consiguiente, también del campeonato.

Iago Gabeiras se veía relegado hasta la cuarta plaza final al sufrir una salida de carretera en la última pasada por el Circuito del Jarama que le impedía puntuar. Una avería mecánica descartaba también de la última cita del calendario a Delbin García, sexto clasificado, por detrás de Santi García, en la tercera edición de la Beca Junior R2; un campeonato formativo cada vez más consolidado, gracias también a los éxitos internacionales de Efrén Llarena y Jan Solans, como la principal lanzadera internacional para las jóvenes promesas que tutela el Rallye Team Spain.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *