Tras los primeros entrenamientos libres, el sábado los pilotos de la Fórmula de Campeones completaron la primera sesión clasificatoria y la primera carrera, una prueba en la que el safety car fue protagonista y en la que el mejor posicionado del equipo tras la bandera a cuadros fue Max Mayer en décimo novena posición, mientras que Julius Dinesen fue vigésimo primero y Álvaro García vigésimo quinto.
El domingo el equipo luchó por revertir la situación, pero tanto la segunda como la tercera carrera fueron accidentadas y el coche de seguridad apareció en ambas mangas, situaciones que complicaron las remontadas de los pilotos del equipo valenciano. De hecho, en la segunda carrera el coche de seguridad fue provocado por un accidente en el que se vio involucrado Julius Dinesen. El piloto danés fue tocado por otro piloto y se fue directo al muro, por lo que se vio obligado a abandonar.
Por su parte, Max Mayer remontó tres posiciones para terminar décimoquinto y Álvaro García repitió el resultado de la primera carrera. Tras esta prueba, el equipo técnico de la Fórmula de Campeones hizo un gran trabajo que permitió que Dinesen pudiese salir a la última carrera con el coche en perfectas condiciones.
La tercera y última carrera del fin de semana fue en la que Mayer se mostró más competitivo con grandes adelantamientos y un ritmo muy constante. Saliendo desde la decimonovena posición, Mayer tuvo una bonita batalla por los puntos y llegó a rodar undécimo en la última vuelta de la carrera, aunque finalmente pasó la bandera a cuadros en decimotercera posición. Por detrás, Dinesen fue vigésimo y García vigésimo primero.
«Ha sido un fin de semana duro, en la primera clasificación tuvimos algunos problemas de pilotaje y adaptación, pero en las carreras sabía dónde que tenía que mejorar mi conducción y mi agresividad. Desde la primera carrera hemos ido mejorando y después de todas las mangas puedo decir que me encuentro muy bien y con mucha confianza de cara a Barcelona. Allí queremos llegar ya a los puntos, en la última carrera nos hemos quedado muy cerca. Estoy muy contento con el equipo, con mi coach… vamos a seguir trabajando», ha declarado Max Mayer.

