El habitáculo cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto delante como detrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad. Los detalles en color Code Orange del panel de instrumentos, los embellecedores y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental, que baña el interior con un brillo ámbar. Un volante deportivo calefactado de cuero de alta calidad con mariposas para los pulgares, marca en el centro y levas de cambio de magnesio fundido completan la sensación de deportividad. El panel de instrumentos es totalmente digital y la pantalla táctil central cuenta con el sistema de conectividad y entretenimiento de nueva generación de Ford que ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto.

Tecnológicamente, cada modo de conducción seleccionable ajusta una serie de elementos, desde el motor y la transmisión hasta la sensibilidad y calibración del ABS, los controles de tracción y estabilidad, el accionamiento de la válvula de escape, la dirección y la respuesta del acelerador. Además, los indicadores, la información del vehículo y los temas de color del cuadro de instrumentos y la pantalla táctil central cambian según el modo de conducción seleccionado. En carretera, los modos son Normal, Sport y Slippery y fuera de ella (off-road), Rock Crawl, Arena, Barro/Surcos y Baja. El Ranger Raptor de nueva generación también cuenta con Trail Control, que es como un control de crucero para el off road. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de un terreno difícil.

El nuevo motor de gasolina es un EcoBoost V6 de 3,0 litros que eroga una potencia de 288 CV. Cuenta con un bloque de cilindros de hierro grafitado compactado. Ford Performance se ha asegurado de que el motor ofrezca una respuesta inmediata al acelerador, y un sistema antilag de competición similar al que se vio por primera vez en el Ford GT de carretera y en el Focus ST, que permite una rápida entrega de potencia bajo demanda. Dicho sistema mantiene los turbocompresores girando hasta tres segundos después de que el conductor deje de pisar el acelerador, permitiendo una reanudación más rápida de la aceleración a la salida de las curvas o a través de las marchas cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador. Además, el motor está programado con un perfil de sobrealimentación individual para cada una de las marchas de la avanzada transmisión automática de 10 velocidades, para optimizar el rendimiento.

Al volante, el Ford Ranger Raptor es muy competitivo en grava, tierra, barro y arena. Para igualar este amplio rendimiento, un sistema de escape activo controlado electrónicamente amplifica la nota del motor en cuatro modos seleccionables que permiten al vehículo adaptar su carácter. Los conductores pueden elegir su sonido de motor preferido pulsando un botón en el volante, o seleccionando un modo de conducción que utilice uno de los siguientes ajustes: silencioso, normal, sport y Baja. Tiene un chasis único. Una serie de soportes y refuerzos específicos para elementos como el pilar C, la caja de carga y la rueda de repuesto, así como marcos exclusivos para el parachoques, la torre del amortiguador y el soporte del amortiguador trasero, se combinan para garantizar que el vehículo pueda soportar las más duras y exigentes condiciones off-road.

En resumen, el Ford Ranger Raptor ha llegado para mandar en el desierto, las montañas y en cualquier lugar intermedio. Eleva el listón de las prestaciones off-road como un pickup construido para los verdaderos entusiastas. Se ha rediseñado completamente la suspensión para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad. Con una tecnología más inteligente que controla un hardware más duro y de nueva generación, combina la potencia bruta con la precisión mecánica y técnica para crear el Ranger más avanzado de la historia. Todo, desde el ajuste de las tasas de muelle a la altura de conducción, pasando por la puesta a punto de las válvulas y el perfeccionamiento de las zonas de conducción, se llevó a cabo para crear el equilibrio perfecto entre confort, control, estabilidad y tracción dentro y fuera de la carretera. El nuevo Ford Ranger Raptor V6 EcoBoost de 3.0 litros y 288 CV se comercializa con un precio que arranca de los 66.200 euros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *