Con Saeed Al Sulaiti como poleman, la carrera de Supersport fue de alta tensión. Durante las primeras vueltas los dos candidatos al título, Álvaro Fuertes y Alberto García, ofrecieron espectáculo con adelantamientos y un ritmo frenético, que finalmente se decantó, en los últimos giros, a favor de García, seguido de Fuertes y Saeed Al Sulaiti. Este resultado trajo una curiosa circunstancia y es que ambos sumaron los mismos puntos en la general, con las mismas victorias y mismas posiciones finales pero que le dio el título a García por el mejor puesto en la última carrera de Jerez.
Samuel Díaz fue el protagonista indiscutible en Superbike llevándose la pole en los cronos y la P1 en la carrera con un ritmo altísimo y controlando en todo momento a sus dos máximos rivales, Paco Morales y Óscar Fernández. Díaz se proclamó campeón a sus 17 años de la máxima categoría, SBK. En Superbike Master 40, Javier Grande, Félix Rodríguez y Balbino Ruiz confirmaron el último podio del año, cuya clasificación final se decantó para Félix Rodríguez. Tras una primera sesión de cronos de SS300 en mojado y una segunda en seco, el portugués Gonçalo Días fue el mejor, tanto en los entrenamientos como en la carrera, seguido de Roberto Fernández y de Oliver Cobos. La P4 de Hodei Martínez le proclamó campeón con una diferencia de cinco puntos.
Sergio Fuertes, Javier Triguero y Diego Castrillo ocuparon la primera fila de parrilla de Velocidad Clásicas tras unos magníficos entrenamientos cronometrados. Sin cambiar de posiciones en todas las vueltas, el resultado de la carrera fue idéntico al de la combinada de los cronos siendo Fuertes el que se llevó la victoria. Por categorías, en Vintage A estuvieron en la fotografía de ganadores José Vicente Andreu, Gregorio Cañizares y Enrique Pérez; en Vintage B Joaquín Orts, Vicente Arnau y Sergio Blesa y en Vintage C Sergio Fuertes, Javier Triguero y Christian Vite.
Enrique Hernández fue el mejor en los entrenamientos cronometrados de la Copa de España de ESBK Legends. Francisco Ruiz y Enrique Hernández lo acompañaron en la primera fila de parrilla. Después de ir líder durante toda la carrera, Ruiz vio la bandera a cuadros antes que nadie dejando a Hernández segundo (27) y a Enrique H. Gómez tercero (51). En la categoría SBK subieron al pódium Enrique Hernández, Enrique Hernández Gómez y Juan C. Rosa; en Supersport David Chumillas, Sergio A. Peraza y Alfonso Rodríguez y en SSP600 Classic Miguel A. García, Eduardo Hernández y José Antonio Conde.
Deja una respuesta