Versátil, cuenta con amplio espacio interior y capacidad innata para adaptarse a todos los usos, superficies y estilos de conducción. El mismo estilo deportivo del exterior también se encuentra en el interior destacando el tono oscuro de la cobertura del techo y de los pilares A, la pantalla TFT específica del cuadro de instrumentos y sus elementos color rojo, el pomo del cambio de aluminio, el volante de corte deportivo de tecnopiel, el salpicadero en gris titanio y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. El interior se completa con nuevos asientos exclusivos en tela negra con aplicaciones de vinilo y logo «500» gris, marco de vinilo negro y costuras especiales en gris y rojo.
El nuevo 500X cuenta con un generoso surtido tecnológico que ofrece de serie sistemas de ayuda a la conducción altamente innovadores, como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de velocidad, y el aviso de salida de carril. Y para que cualquier viaje resulte más cómodo, también son de serie el sistema Uconnect con navegador por satélite, preparado para Apple CarPlay y compatible con Android Auto, el climatizador automático y el control de crucero con limitador de velocidad. El equipamiento se completa con los sensores de aparcamiento traseros y el freno de estacionamiento eléctrico.
El motor, un 1.3 FireFly Turbo de 150 CV, genera altas prestaciones y está combinado con un cambio automático DCT. El nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama 500, combinados con la tracción delantera. Con más detalle, hay dos motores de gasolina FireFly Turbo disponibles: un 1.0 de 120 CV y caja de cambios manual de seis velocidades, el ya citado 1.3 de 150 CV y cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades que fue el protagonista de la prueba de este digital y el turbodiésel MultiJet, un 1.6 de 120 CV y automático de doble embrague DCT de seis velocidades con levas en el volante opcionales.
Al volante, estamos ante una versión con una dirección suave y precisa que se ha ajustado para permitir una respuesta más reactiva al conductor y una suspensión bien planteada en su compromiso de polivalencia de producto, lo que hace que la conducción sea más atractiva. El nuevo ajuste de la amortiguación mejora en gran medida la capacidad de respuesta al entrar en las curvas, reduciendo subviraje y sobreviraje. El nuevo 500X Sport 1.3 de 150 CV se desenvuelve muy bien en ciudad y en carretera, lugar donde el propulsor objeto de la prueba muestra su competitividad tanto en agilidad como en buenas recuperaciones y prestaciones, con el añadido de unos consumos muy ajustados. Es cómodo, tiene óptima visibilidad, frena muy bien y el cambio es excelente.
Como resumen cabe destacar que el 500X Sport es un producto muy interesante para personas jóvenes y dinámicas que se sientan atraídas por un estilo deportivo con una fuerte personalidad. Su puesta en escena está bastante lograda gracias a numerosos elementos deportivos como los faldones laterales y pasos de rueda del color de la carrocería, el parachoques trasero de estilo difusor, la doble salida de escape cromada diseñada exclusivamente para este modelo Fiat, y los sistemas de alumbrado led que proporcionan un 160 % más de potencia que los halógenos, pero con un consumo de energía reducido. Su conducción es muy agradable y competitiva y su equipamiento, completo. El precio de la gama 500X Sport de Fiat arranca de los 20.800 euros.
Deja una respuesta