En esa fecha se disputó la primera carrera de RX reconocida y desde 2017 no se habían disputado pruebas del World RX. Por ello, esta cita estaba marcada en rojo en el calendario; también en el de Pablo Suárez, nuestro representante en el FIA RX2e Rallycross Championship, que se sacó de la manga un fantástico cuarto puesto en la Final y una victoria parcial en una de las Heats.

El campeonato antesala del Mundial de Rallycross disputó en Lydden Hill su tercera cita de la temporada. Tras las rondas en Hell (Noruega) y Höljes (Suecia), la británica tenía el papel de marcar el ecuador al curso con una de las parrillas de mayor talento de los últimos tiempos. Sin experiencia en el trazado inglés, Pablo Suárez se lanzó a conocer sus secretos durante los entrenamientos libres y la Clasificación, antes de dar inicio a las Heats.

En ellas, el español fue encontrando ritmo de manera paulatina, evolucionando durante todas las sesiones hasta lograr la victoria en la Heat 4, gracias a una fulgurante salida a la que siguió una velocidad de crucero que le permitió resistir los ataques de los rivales con una perfecta ejecución estratégica; consumando su segundo triunfo parcial de la temporada tras el logrado en la Heat 1 de Hell. Con ello, se preparó para buscar su hueco en la Final en una competida Semifinal.

Aprovechando los errores ajenos y evitando los propios, Pablo Suárez se zafó de los toques en la primera curva y esquivó los distintos incidentes para conseguir el tercer puesto que le otorgó el acceso directo a la Final. Sin pausa, la carrera decisiva del fin de semana dio comienzo con el grancanario peleando desde la tercera fila de la parrilla. Lanzando el ataque estratégico con una temprana Joker Lap, se colocó rápidamente en cuarta posición, puesto en el que terminaría tras tener que lidiar con un pinchazo durante las últimas dos vueltas.

Este buen resultado le mantiene en la quinta posición de la clasificación general del FIA RX2e Rallycross Championship, acortando distancias con el cuarto puesto, a apenas dos puntos. La temporada sigue durante el verano con un comprimido calendario y dos citas más que se celebrarán en Mettet (Bélgica) los próximos 5 y 6 de agosto para terminar en Estering (Alemania) el fin de semana del 19 y 20 de agosto. Allí, Pablo Suárez seguirá representando al Rallycross español en la antesala del World RX.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido