Reconocido como uno de los más prestigiosos y duraderos campeonatos monomarca, Ferrari Challenge se fundó hace 32 años y desde entonces ha permitido a más de mil pilotos competir en algunos de los circuitos más emblemáticos del mundo.

Ferrari Challenge incluye dos series internacionales, Europa y Norteamérica y otras series nacionales en el Reino Unido y Japón. La introducción de la serie monomarca atraerá a pilotos de Ferrari Challenge de todo el mundo para competir en el Circuit Ricardo Tormo por el honor de ganar una medalla de oro, plata o bronce para su país de origen.

El formato constará de dos sesiones de entrenamientos de 45 minutos, seguidas de 30 minutos de clasificación. Una carrera clasificatoria de 30 minutos determinará la parrilla de salida para la carrera principal de 30 minutos que decidirá los ganadores de las medallas.

Los competidores que representen a su Autoridad Deportiva Nacional (ASN) conducirán el flamante Ferrari 296 Challenge. Con su motor de seis cilindros y más de 234 CV por litro de potencia específica y una carga aerodinámica de 870 kg a 250 km/h, se beneficia de sofisticadas soluciones técnicas como el S-Duct. Como es tradicional, el vehículo viene con neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este modelo.

Más de 200 pilotos competirán esta temporada en las cuatro series de la Ferrari Challenge. Las pruebas de Norteamérica comenzaron el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas, mientras que la primera ronda de Europa tendrá lugar en Mugello, Italia, del 2 al 5 de mayo.