Pero esta edición ha sido sin duda la más especial, puesto que la RFEDA, junto al circuito y Fenauto, se han aliado a favor de la investigación del cáncer infantil. En cuanto a la competición propiamente dicha, el TCR Spain se decidirá en el Circuit de Catalunya. Isidro Callejas fue el mejor piloto del final de semana llevándose dos victorias y una pole, lo que le mantiene en el liderato del campeonato, y como tal, le ha dado el pasaporte para formar parte de la selección española de los FIA Motorsport Games, que se celebran a finales de octubre en Francia.

Mención de honor merece la resiliencia y el trabajo de Alejandro Geppert y su equipo, resarcido de un feo incidente de carrera provocado por Tkachenko, logrando poner algo de dulzura entre tanto amargor, con la victoria en la carrera final, y esos puntos mantienen vivas las esperanzas de luchar un título en el Circuit de Barcelona- Catalunya.

El piloto búlgaro Nikolai Tsolov se consagró como el séptimo ganador de del campeonato de España de Fórmula 4, sucediendo Dilano Van´t Hoff en el palmarés. Un título aguado por la descalificación de los dos monoplazas del equipo Campos Racing, que se hubiera proclamado campeón. La superioridad de Hugh Barter, el piloto autor del triplete este fin de semana en el Circuito de Navarra, se vio afectada por la posterior descalificación, que entregó la victoria a Smal y Kucharczyk.

Hay cambio de líder en el CET RACE. Marco Aguilera acaba de cumplir 16 años. Y el Circuito de Navarra le trajo alegrías, en forma de pole y victoria, y algún chasco, como perder la victoria de la carrera 3 en los despachos: aunque pesa más eso de llevarse el liderato del campeonato hacia Barcelona, donde disputará el título al piloto Erik Zabala, que a pesar de no contar con la diosa fortuna el fin de semana, cumplió a rajatabla con todos los compromisos, firmando autógrafos en el pit-walk o pilotando el Mini con las Vueltas Solidarias.

Alba Vázquez entra en los anales de la historia al ser la primera mujer en lograr una victoria en este certamen, y Sergio Casalins, prácticamente un debutante ganador de la carrera 3. Y hubo podio para Samy Pineda.

El final de temporada de la Copa Saxo 8v puso su broche de oro en el espectacular trazado del Circuito de Navarra, cerrando un gran año de carreras de turismos con los Citroën Saxo VTS de ocho válvulas, que se han dado cita en cinco trazados diferentes y con récord de participación. Fernando Navarrete certificó finalmente su título en la Copa Saxo 8V, sucediendo a un Iván Velasco, que dominó la cita de Los Arcos en su regreso al certamen.

Iván Velasco, campeón en 2021, firmó una actuación espléndida, dominando el fin de semana y ganando con autoridad en Los Arcos. Agustín Arce y Alberto Lázaro completaron el cuadro de ganadores de las carreras en Navarra. El certamen de los Citroën Saxo VTS se despide un año más para trabajar de cara a un futuro prometedor y lleno de emoción y pasión por el automovilismo.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *