Hasta el momento, los desplazamientos en coche únicamente estaban permitidos para las actividades esenciales y de forma individual. En caso de llevar a una segunda persona en el vehículo, esta tenía que viajar en la fila posterior del coche. Sin embargo, con la aprobación del Plan de desescalada en las próximas semanas habrá novedades en estos desplazamientos.

Una vez que se llegue a la Fase I de desescalada, prevista para el 11 de mayo para casi la totalidad del territorio español, las personas que residan en el mismo domicilio podrán viajar juntos. De tal forma, quienes convivan podrán utilizar el coche para realizar las actividades permitidas en dicha fase.

Las restricciones serán aún menores en la Fase 2, prevista para el 25 de mayo. A partir de esa fecha, se permitirá el encuentro con grupos más amplios y no estará prohibido el traslado a una segunda residencia, siempre y cuando esta se encuentre en la misma provincia de la residencia habitual.

Según establece el Gobierno en el documento presentado, cuando se supere la Fase III de la desescalada, será posible viajar a provincias diferentes a aquella en la que se resida. De tal forma, se alcanzará la libertad plena de movimientos en coche casi a principios de julio y según evolucione la pandemia.

Del mismo modo, el ejecutivo se ha encargado de señalar que toda actividad permitida en cada una de las etapas deberá desarrollarse en condiciones de seguridad. Así, destaca el consejo del uso de las mascarillas fuera del hogar, especialmente en lugares en el que no pueda garantizarse la distancia recomendada.

 

Fuente: Faconauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *