Entre otros asuntos, se aprobó el calendario deportivo y la reglamentación para la temporada que está a punto de empezar por lo que se refiere a sus certámenes de carretera.

En lo que respecta al calendario se aprobó la incorporación del Slalom de Finestrat a mediados de noviembre, quedando pendientes de confirmación algunos matices de una posible fecha para la Subida de Guadalest, la incorporación de un par de Slaloms más y una nueva Subida de Montaña, además de alguna puntuabilidad de pruebas para otras territoriales.

En las Prescripciones Comunes destacó la creación del Campeonato Virtual de Montaña, así como la de una ayuda de 500 euros a los diferentes organizadores de pruebas del certamen territorial de Montaña. También en referencia a las Subidas se aprobó, con votación expresa de este punto, la adopción del «Performance Factor» tal y como rige en las citas internacionales y nacionales de la modalidad.

Los Rallyes de Regularidad también contarán con novedades importantes como es la creación de un certamen nuevo denominado «Regularidad Clásica» basado en la limitación de instrumentos a emplear por las tripulaciones y al sistema de «tabla impuesta» en las especiales. Además, se regula una medida que permitirá sancionar de manera más eficaz a aquellos equipos que no estén cumpliendo el espíritu de la modalidad.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido