Nueve pilotos participaron en estos entrenamientos, pues Juan de Dios Gómez finalmente no podía acudir a la primera cita del campeonato e Iván Hernández estaba sufriendo problemas hidráulicos en su montura.
Así, Fabien Julia, único piloto francés de la parrilla, dio la sorpresa al lograr las dos poles, pues demostró una gran evolución desde su anterior aparición por nuestros circuitos en el año 2022. Mariano Alonso, Nico Abella y Alejandro Romero se aseguraron el resto de las dos primeras filas de la parrilla para ambas carreras.
Fabien Julia se proclamó vencedor en la primera carrera por medio segundo de distancia respecto a Nico Abella y tres respecto a Mariano Alonso, que se distanció un poco en las últimas dos vueltas pero que con comodidad subió al podio, pues Alejandro Romero se había distanciado aún más, hasta el punto de que, tras una sanción de 5 segundos por superar los límites de la pista, le otorgó el cuarto puesto a José Antonio Gómez. La alicantina Lydia Sempere, Alejandro Iribas, Joaquín Rodrigo y Máximo Varela completaron el top-9, con un Iván Hernández que no clasificó por perderse 5 vueltas en boxes debido a sus problemas técnicos.
En la segunda carrera, Julia logró contener a Nico y se proclamó vencedor también, completando un excelente fin de semana tras conseguir las dos victorias, las dos poles y una vuelta rápida. Nico Abella perdió la segunda plaza en favor de Mariano Alonso tras recibir una penalización de 5 segundos por «track limits», y en cuarta plaza terminó de nuevo José Antonio Gómez cerrando un espectacular inicio a bordo de los Clio. Romero, Rodrigo, Iribas, Iván Hernández que rodó con cautela durante toda esta segunda carrera y Máximo Varela completaron el top-9.
Deja una respuesta