La industria española de los proveedores de automoción actúa en un entorno globalizado, de tal forma que la internacionalización es una de sus principales señas de identidad, dada la relevancia que tiene para el sostenimiento y fortalecimiento del sector.

Entre mayo y agosto, el peso de las ventas españolas de componentes a los mercados de la Unión Europea sobre la cifra global de exportaciones cuatrimestrales, se ha situado en el 64,8%. Las ventas a los socios comunitarios han registrado un crecimiento del +18,3% interanual, alcanzando la cifra de 4.847 millones de euros.

En términos interanuales, las ventas se han incrementado en los mercados de la UE, con crecimientos con tasas de dos dígitos en: Alemania (+16,5%), con una cifra de 1.225 millones de euros, Francia (+28,5%), con un valor de las ventas de 1.205 millones de euros, Portugal (+17,9%), con 622 millones de euros de facturación, Italia (+10,3%), con 384 millones de euros, Polonia (+15,4%), con una cifra de 255 millones de euros o República Checa (+17,7%), con una cifra de 206 millones de euros.

Estados Unidos se consolida como el principal destino de las exportaciones españolas, fuera de la UE, con una cifra de 546 millones de euros, registrando un crecimiento del +50,8% respecto al mismo periodo de 2021.

 

Fuente: Sernauto


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido