La actividad comenzará hoy sábado con la celebración de los primeros entrenamientos del Trofeo de Regularidad para coches clásicos y tras las primeras tandas de motos y coches de época en pista, saldrán a rodar los representantes del motociclismo épico de los 80 y lo 90, figuras como Carlos Lavado, Pier Paolo Bianchi y muchos otros rodarán con sus motos de gran premio.

A las 11:25, Jaime Alguersuari arrancará su la Ossa 250cc monocasco con la que Santiago Herrero impresionó al mundo del motociclismo y con la que perdió la vida en el trágico accidente de la Isla de Man en 1970. Tras completar una vuelta, Alzamora, Crivillé, Checa, Gibernau y el resto de pilotos le acompañarán a la recta principal donde esperarán a todos los aficionados que acudan al evento con sus propias motos, clásicas o modernas, para completar un giro a los 4.005 metros del Circuit Ricardo Tormo.

Tras la acción en la pista, llegará una sesión de autógrafos y a partir de las 13:10 un coloquio abierto en el que los pilotos compartirán sus experiencias con los aficionados. y con una de las estrellas del mundial actual, el murciano Pedro Acosta.

La actividad de hoy se completa con cerca de mil vehículos expuestos en el paddock del Circuit. Los mejores clubes de clásicos aportan sus coches de época, los fórmulas clásicos llegan por primera vez a Valencia y además está programada una gran exposición de camiones antiguos. En la pista la acción se cerrará al caer el sol con la carrera de dos horas de resistencia para motos clásicas.

En la jornada de mañana domingo la acción continúa. Jaime Alguersuari será nombrado leyenda del Circuit y recibirá una placa conmemorativa por su implicación en la puesta en marcha del Circuit Ricardo Tormo. Pero antes, a las 11:15, el creador de la revista Solo Moto y organizador del Criterium y del Superprestigio volverá a salir a la pista, esta vez lo hará a los mandos de la Moto3 GasGas campeona del mundo; la moto del Team Aspar, ante la atenta mirada del cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar y del vigente campeón del Mundo de Moto3, el mallorquín Izan Guevara.

Poco después llegará el turno de ver a Jaime Alguersuari hijo, el piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011 que saldrá a la pista al volante de un monoplaza de las World Series, el campeonato de automovilismo que su padre fundó junto a Renault.

Los cinco, Alguersuari padre e hijo, Jorge Martínez Aspar, Izan Guevara y Pedro Acosta, protagonizarán una charla en el paddock del Circuit abierta a todos los aficionados a partir de las 13

La acción se completará con las salidas a la pista de los fórmulas clásicos, las motos de fuerza libre y la celebración de la Copa de España de Clásicas Vintage y SBK Legends.

Las entradas están a la venta en la web oficial del Circuit Ricardo Tormo, https://entradas.circuitvalencia.com/circuitvalencia/es_ES/entradas/evento/28131


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido