Por lo tanto, todos los aspirantes al título nacional en sus tres categorías volverán a verse las caras en la competición insular. Cerca de 30 equipos conforman la lista oficial de inscritos. Estarán presentes los habituales participantes en el campeonato, a excepción del actual campeón nacional de la categoría de vehículos eléctricos, Eneko Conde, que finalmente ha decidido centrar sus esfuerzos en intentar revalidar el título internacional FIA conquistado en 2021 y no estará en la cita canaria.

Los castellonenses y actuales líderes del campeonato de España en la categoría de vehículos eléctricos, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV), encabezan la lista de participantes, en la que también figuran los asturianos Carla Álvarez y Daniel Ramón (Hyundai Kona EV), el cántabro Ricardo González, acompañado esta vez por el gallego Adolfo González Almuiña (Kia e-Niro) o los madrileños Loren Serrano y Ruth Haboba (Jaguar i-Pace). A ellos se sumará una destacada representación de equipos canarios, como el formado por Carmelo Mendoza y Pablo Llarena (MG ZS EV) o el del excampeón de España de rallyes y uno de los pilotos más emblemáticos y populares de las islas, José Mari Ponce, que dispondrá junto a Yeray Hernández de un Volvo C-40.

En la categoría de vehículos híbridos enchufables se anuncia un interesante duelo entre los madrileños Santiago Sánchez y Javier Ortega, ganadores en Castellón de la primera prueba de la temporada, y los actuales campeones de España, Hugo Velasco y Celso Roces, de nuevo a bordo del Suzuki Across oficial de Suzuki Ibérica. Además, Daniel Ponce y Cristian Suárez dispondrán de otro Across inscrito por Suzuki Canarias.

Finalmente, entre los modelos híbridos destaca la presencia de los actuales campeones nacionales Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) y los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Ford Kuga Híbrido), dos de las formaciones llamadas a luchar este año por el título en esta categoría. A ellos se sumarán en Canarias los coruñeses José Manuel Valeiro y María José Vázquez, que debutarán en Las Palmas con la intención de disputar resto del certamen.

Organizada por el Club Deportivo Azuatil, esta cuarta edición del Eco Rallye de Gran Canaria comienza mañana viernes con la celebración de las verificaciones técnicas y administrativas y la ceremonia oficial de salida. El sábado los participantes afrontarán un recorrido de algo más de 300 kilómetros con 11 tramos de regularidad. El Centro Comercial Alisios será, un año más, el centro de operaciones de la prueba y acogerá tanto las verificaciones técnicas y administrativas como la ceremonia de salida y las propias salidas y llegadas de la prueba.

Para más información, http://www.vmrm.net/rallie/2022/gc_4ecogc/index.php

 

Imagen: Juanjo Aviñó / Josué Santana


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *