Este pasado fin de semana se celebró en Matterley Basin el Motocross de las Naciones 2024 donde España llegaba con un equipo de garantías y con claras expectativas de, por lo menos, estar en el pódium. Jorge Prado, Rubén Fernández y Oriol Oliver fueron los pilotos seleccionados por Paco Rico. El sábado las cosas no pudieron ir mejor y es que los tres lograron grandes resultados en las mangas de clasificación siendo Prado primero en su manga de MXGP, Oriol noveno en MX2 y Rubén segundo en MXOpen. Con esto, España se llevaba la pole y los ojos estarían puestos hoy en los tres pilotos de nuestro país.

El domingo se disputaron las mangas. En la primera, con los participantes de MXGP y MX2, Prado terminaba cuarto mientras que Oliver, tras una mala salida finalizaba vigésimo sexto. En la segunda se colocaban en parrilla los pilotos de MX2 y MXOpen en la que Fernández conseguía una magnífica P2 y Oriol cruzaba la meta P13 colocando a España quinta de la clasificación general provisional.

La tercera y última manga tenía a Jorge Prado y a Rubén Fernández como protagonistas. Prado empezaba muy bien pero, poco a poco, iba perdiendo posiciones mientras que Fernández pasaba de la P30 a la P12. Jorge, que tenía problemas con las gafas, se quedaba décimo cuarto por lo que España solo podía ser cuarta tras Australia, que ha ganado, EEUU y Holanda.