En este sentido, España lidera un plan específico de recuperación para el automóvil europeo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido esta iniciativa en Bruselas con el apoyo de 12 países europeos. La Declaración de Interés Común cuenta con el apoyo de Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, España, Hungría, Italia, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Rumanía.
Maroto cree que existe la necesidad de ayudar a la cadena de valor europea del automóvil. Principalmente porque está posicionado «como sector estratégico» y es uno de los más castigados por la pandemia del Covid-19. Por ello, pide un apartado específico dedicado al sector del automóvil en el Plan de Reconstrucción de la Unión Europa con un «presupuesto acorde a la relevancia que tiene en la economía».
«Este plan específico debe tener en cuenta toda la cadena de valor y ha de ser compatible con los objetivos de transición ecológica y transformación digital de la UE», ha señalado la ministra a través de sus redes sociales.

