En la jornada sabatina las cosas fueron muy bien y es que los tres pilotos del equipo hicieron un trabajo espectacular. Ya en los libres dejaron muestras de su enorme calidad y de que estaban convencidos de que este año sí. En MXGP, Jorge Prado terminó segundo, en MX2, Oriol Oliver décimo y en MXOpen, Rubén Fernández ganó. En las RAM Qualifyng Heat las cosas siguieron por el buen camino con una P1 para Prado, P2 para Rubén y P8 para Oriol en MXGP, MXOpen y MX2, respectivamente.

Pero lo importante tenía lugar el domingo y las cosas no salieron como se esperaba. En la primera manga estaban en parrilla los pilotos de MXGP y MX2, por lo tanto, Prado y Oliver. Jorge era segundo siguiendo en su buena línea y manteniendo una bonita batalla con Romain Febvre, mientras que Oriol veía la bandera a cuadros vigésimo cuarto tras una caída. En la segunda, con MX2 y MXOpen, entraba en competición Rubén. El gallegbaliderado durante gran parte de la carrera hasta que se veía superado por Renaux. Una caída después le relegaba a la séptima posición final. Oliver, que se iba al suelo en la salida, remontaba hasta el vigésimo segundo puesto.

Para la tercera y última manga España todavía tenía opciones de estar en los cajones de honor pero mientras Prado se mantenía en los puestos de delante, Fernández se caía de nuevo no pudiendo hacer nada para meter al equipo en un merecido pódium. Finalmente, el equipo español acabó séptimo. Ganó Francia, seguida de Australia e Italia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *