Markus Reiterberger, Jordi Torres y Eric Granado eran los protagonistas del cronometrado de Superbike. Con el tiempo cumplido, Torres se hacía con la Pole REDD Silkolene una vez más. Carmelo Morales, que se caía al inicio del entrenamiento, era declarado no apto para la carrera de la tarde.
En ésta Reiterberger, de Open1000, rodaba en cabeza con Torres y Granado intercambiándose la segunda posición de la general pero primera de SBK. Ivo Lopes y Óscar Gutiérrez, también de Superbike, cerraban el top cinco. En los últimos giros, Gutiérrez superaba a Lopes para meterse en el pódium como tercero. Delante, Markus cruzaba la bandera antes que nadie, pero era sancionado por superar los límites de pista en la última vuelta. Por eso, Jordi ganaba la carrera, seguido de su compañero de equipo, Eric Granado.
En Open1000 estaban en el pódium el propio Reiterberger, Mathieu Gines y Alex Toledo.
Unai Orradre se mostraba como el más rápido en el crono de la categoría dejando a Dani Valle y a Borja Gómez como segundo y tercero, respectivamente. Tal y como ha venido sucediendo en muchas carreras, Orradre rodaba en cabeza. Sabía que, si ganaba y sumaba 25 puntos, ya era campeón así que estaba muy concentrado y con un objetivo claro. Es muy superior a todos sus rivales y ha hecho una temporada espectacular. Dado que su lucha no era con los pilotos de Supersport, no entraba en peleas con Viu que lo adelantaba para comandar al grupo.
Más atrás, Borja Gómez, Miquel Pons y Ondrej Vostatek se las veían por acompañar a Aleix en el pódium de SSP. Al final, Aleix Viu ganaba, Borja Gómez era segundo y Miquel Pons tercero de Supersport. En Open600, Unai Orradre se hacía con la victoria y ya es campeón. Estaba en los cajones de honor con Mauro González y Luis Verdugo.
Yeray Ruiz se llevaba la pole de SBK Júnior en los últimos segundos de la tanda de cronometrados. Pepe Osuna, que había estado en cabeza, se tenía que conformar con salir segundo en carrera y Álvaro Díaz tercero. Ferrán Hernández lograba rodar en cabeza las primeras vueltas pero, a 9 para el final, comenzaba la verdadera lucha con 8 pilotos en menos de un segundo.
Las posiciones no dejaban de cambiar pero era Álvaro el que lograba hacerse con la victoria en casa para disfrute de todo su equipo. Ferrán terminaba segundo y Eric Fernández tercero.
En la Yamaha YZ bLU cRU Cup estaban en los cajones de honor Álvaro Díaz, Maxim Repac y Carlos Giménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Borja Jiménez y Julio García.
El crono de Moto4 lo dominaba Enzo Hoarau. Aunque Alex Longarela lograba superarlo en los últimos compases, el francés le arrebataba la pole al final de la sesión. Después de una sanción impuesta por dirección de carrera a varios pilotos, la primera fila de parrilla estaba formada por Hoarau, Iaroslav Karpushin y Carlos Cano.
Como es habitual en esta categoría, un grupo de 7 pilotos rodaban en el mismo segundo destacando la gran remontada de Longarela que salía desde la séptima fila y en la cuarta vuelta ya iba primero. Las posiciones iban cambiando continuamente logrando ser líderes varios de ellos. Con la bandera a cuadros ondeando, Alex Longarela se hacía con la victoria. Enzo terminaba segundo y Pedro Alomar tercero.
Con pilotos llegados del FIM CEV, PreMoto3 tenía un cronometrado muy apretado con muchos cambios en las posiciones de cabeza. Finalmente, Marco García era el más rápido seguido de Pablo Olivares y de José Luis Armario. Pablo Olivares conseguía marcharse en carrera y estar solo pero se iba al suelo. Con Olivares fuera, pasaban a ser 8 los protagonistas, al rodar muy juntos, peleando por la victoria.
Con un sinfín de cambios de posiciones, Marco García era el mejor, Eitan Gras era segundo y Álvaro Fuertes tercero de PreMoto3. En Promo3, Jesús Ríos, David González y Adrián Covarrubias subían al pódium y en Cuna de Campeones, David González, Xavi Vidal y Mika Siebdrath.
María Herrera era la más rápida en el crono de SBK Femenino. Pakita Ruiz y Gaelle Remy salían a su lado en la primera fila de parrilla. María, que este año participa en 600, dominaba de principio a fin la carrera con Pakita siendo segunda y Gaelle tercera pero líder de 1000. Así transcurrían todas las vueltas, subiendo al pódium de SBK Femenino 600 María Herrera, Pakita Ruiz y Olga Shaternikova y al de SBK Femenino 1000 Gaelle Remy, Natacha Remy y María Calero.
Al finalizar la jornada, todo el paddock del ESBK se unía en la línea de meta para recordar al recientemente piloto fallecido, Dean Berta Viñales. Alrededor de 1.100 personas han guardado un minuto de silencio en su memoria.
Hoy, a las 11h, arrancarán de nuevo las carreras que se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de la RFME.
Imagen: Iván Terrón
Deja una respuesta