Carmelo Morales comandaba al grupo desde el inicio siendo Marc Alcoba el que más se acercaba a él peleando siempre por ganar. Jordi Torres y Román Ramos eran tercero y cuarto, respectivamente, viéndoselas por ese último escalón de honor. A falta de 7 vueltas el del Team Honda Laglisse se iba al suelo quedándose fuera de juego. Así Román hacía tercero y mantenía la Placa de Líder Peris llegando a Jerez como el hombre a batir. Carmelo ganaba la carrera pero se iba al verde en la última vuelta siendo sancionado con un puesto. Así, Alcoba subía al primer escalón del pódium, Morales al segundo y Ramos al tercero.

En Open1000 estaban en la fotografía de ganadores los mismos del sábado: Ivo Lopes, Joan Zamorano y Eric Molina.

La carrera de Supersport se disputaba a 11 vueltas ya que en la anterior se sacaba bandera roja por una caída en la que se veían involucrados cuatro pilotos. Óscar Gutiérrez lo tenía todo de cara para llevarse el título una vez más y lo hacía de la mejor manera posible, ganando. Conforme pasaban las vueltas se iba distanciando de su rival más inmediato, Aleix Viu. David Sanchis, que peleaba hasta el final con el del Andotrans Team Torrentó por el Campeonato, quedaba tercero. Con esta victoria Gutiérrez se proclamaba, a falta de las dos mangas de Jerez, campeón de España.

La clasificación de Open600 también era la misma que la del sábado con Nil Roig, Simon Jespersen y Thomas Strudwick en el pódium.

En la carrera de SBK Júnior cinco pilotos luchaban por la victoria durante las primeras vueltas: Iker García, Daniel Mogeda, Eric Fernández, Ángel Heredia y Francesc Pérez. Los adelantamientos eran la nota dominante al principio pero finalmente se quedaban García, Fernández y Heredia como protagonistas. Iker se mostraba muy fuerte pero una sanción por saltarse los límites de pista más de lo permitido le arrebataba la primera posición dejándosela en bandeja a Eric. Ángel era segundo y Javier Corral tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy subían al pódium Eric Fernández, Ángel Heredia e Iker García y en la R3 Yamaha bLU cRU Cup Javier Corral, Carlos Giménez y Juan Antonio Conesa.

Carla Regaña subía a recoger el cheque de la REDD Challenge GS que acredita al Speed Racing como el mejor equipo de SBK Júnior de Navarra.

En Moto4 hubo una bonita lucha entre el hombre que salía desde la pole, Máximo Martínez, y Alex Longarela a los que se unía Pol Solà. El del Gasss Racing era líder casi todas las vueltas pero también era sancionado con un Long Lap Penalty por exceder los límites de pista en repetidas veces. Así, Solà se colocaba primero con Longarela segundo. A falta de dos giros, Alex superaba a Pol pero veía cómo el del School Team Monlau Repsol se la devolvía. Cuando todo parecía indicar que las cosas terminarían de esta manera, ambos se iban al suelo en la última curva antes de entrar en meta. De esta forma, Brian Uriarte ganaba seguido de Rico Salmela y de Amanuel David Brinton.

PreMoto3 tenía los mismos protagonistas que el sábado. David Real, Joel Esteban, Xabi Zurutuza y Hugo Marín se encargaban de luchar por ser el mejor. Real era líder desde que el semáforo se apagaba pero Esteban no se despegaba de él, incluso le pasaba para ir directo a por la victoria. Al final, Joel vencido, Zurutuza ha sido segundo y Carlos Torrecillas tercero.

Promo3 y Cuna de Campeones tenían el mismo pódium con César Parrilla, Marcos Ludeña y Theo Gourdon.

María Herrera volvía a dominar de principio a fin la carrera de SBK Femenino. Pakita Ruiz no ha podido rodar cerca de ella pero sí mantenerse primera de 600cc y haciéndose con un nuevo título en esta cilindrada y ya van 6. En 1000cc ha sido la propia Herrera la que se lo ha llevado.

Por categorías, en SBK Femenino 600 han subido al pódium Pakita Ruiz, Olga Shaternikova y Andrea Sibaja y en SBK Femenino 1000 María Herrera, Gaelle Remy y Anderson Nordhalle. Todas ellas han recibido sus diplomas y medallas como campeonas, subcampeonas y terceras clasificadas del 2020.

La última prueba del ESBK será en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. Tal y como se hizo el año pasado, también se entregarán los correspondientes diplomas y medallas a los mejores de todas las categorías.

 

Imagen: Iván Terrón

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido