En este evento, también compiten los pilotos de la Yamaha R7 Cup, certamen para deportistas amateurs que estarán en varios eventos con el Campeonato de España de Superbike.

Ilya Mikhalchyk ha dominado de principio a fin el crono de Superbike en busca de su primera Pole Fastest Rider Redd-Fulbat que se ha llevado después de una bonita lucha con Borja Gómez primero y con Naomichi Uramoto después. Con la ausencia de Óscar Gutiérrez por lesión, los encargados de pelear por la victoria en Barcelona han sido otros.

Tito Rabat, líder de la categoría, ha terminado tercero y ha cerrado la primera fila de parrilla en la carrera de hoy. Los tres pilotos que salían delante y Borja Gómez se han puesto en cabeza para ser ellos los protagonistas y vérselas codo con codo por ganar. Al principio ha sido el del Team Honda Laglisse el que se ha puesto líder pero en la tercera vuelta, el del Easy Race le ha arrebatado la posición para tirar y buscar distanciarse de todos. No lo ha conseguido ya que Borja se ha pegado a él hasta que, a dos giros para el final, lo ha superado. Como no podía ser de otra manera en este Campeonato, hasta la línea de meta no se ha sabido quién se llevaría los honores ya que los dos han seguido muy juntos. Con la bandera a cuadros ondeando el del Cardoso Racing ha ganado, Ilya ha hecho segundo y Rabat tercero.

Aleix Viu, que rueda en el circuito de casa como muchos otros pilotos este fin de semana, se ha hecho con la pole superando a su máximo rival en la lucha por el título, Yeray Ruiz. El del MS Racing ha salido segundo con Joan Díaz tercero. La carrera ha sido apretada con Ruiz, Viu, Giral y Díaz. Al principio, los cuatro han ido muy juntos todas las vueltas ofreciendo grandes adelantamientos e imprimiendo un gran ritmo. En el ecuador de carrera, el del I+Dent Racing Team se ha asentado en la primera posición pero teniendo siempre cerca al del Andotrans Team Torrentó que lo estudiaba desde atrás. A dos giros para el final, Aleix lo ha pasado para ganar delante de su gente y volver al escalón más alto del pódium. Díaz ha acabado segundo y Juan Rodríguez, llegando desde atrás, tercero. En Stock600, Carlos Torrecillas, Brett Roberts y Jared Karl Schultz han estado en la fotografía de ganadores.

Juan Antonio Conesa, que ganó en Estoril, se ha convertido en el hombre más rápido de SBK Júnior. Javier Corral ha hecho segundo y Pepe Osuna tercero. Hasta siete pilotos han buscado la victoria en esta categoría en la que las carreras son siempre en grupo. Ha habido un sinfín de cambios de posiciones y mucha tensión en el ambiente. Los nervios en el muro se podían palpar y es que era difícil saber quiénes serían los pilotos que estarían en el pódium una vez completadas las vueltas.

En la última era Julio García el que iba líder con Borja Jiménez, Adrián Rodríguez, Pepe Osuna y Unai Calatayud intentando robarle su puesto. Echando el resto y dándolo todo, el del Team Speed Racing ha vencido, Osuna ha hecho segundo y García tercero.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trohpy han subido al pódium los mismos pilotos y en la R3 Yamaha bLU cRU Cup Unai Calatayud, Dayron Morillas y Facundo Mora.

Pedro Alomar, con una diferencia de casi un segundo, se ha hecho con la pole en PreMoto3, seguido de David González y de Eitan Gras. Carrera en grupo con hasta siete pilotos luchando por ganar y adelantándose continuamente en cada vuelta. Alomar, Alex Longarela, Carlos Cano, Fernando Bujosa, Pablo Olivares, David González y Jesús Ríos han sido los pilotos que han conseguido estar en cabeza toda la carrera poniendo una intensidad increíble. La emoción ha sido tal que los cambios de posiciones no se han terminado hasta la bandera a cuadros en la que Pedro Alomar ha ganado, Jesús Ríos ha sido segundo y Carlos Cano tercero.

En Promo3 y Cuna de Campeones el pódium ha sido el mismo con Valentín Perrone, Joel Pons y Elliot Kassigian.

Izan Rodríguez ha sido el protagonista de los cronos de Moto4 después de robarle la P1 a Nikola Miroslavov en los últimos compases. Andrés García ha cerrado el top tres. La carrera se ha parado con bandera roja por la caída de un piloto por lo que se ha reanudado a 6 vueltas. Esta circunstancia ha hecho que todos los integrantes de la parrilla lo dieran todo para estar en los cajones de honor. Nikola y Álvaro Lucas han sido los encargados de pelear por la victoria rodando muy juntos durante todos los giros mientras que Iaroslav Karpushin y Andrés García han luchado por la tercera posición. Esto ha cambiado en la tercera vuelta cuando Karpushin y García se han puesto primero y segundo, respectivamente, y Nikola y Álvaro tercero y cuarto. Pero las cosas no se iban a terminar ahí e Izan Rodríguez, al que se le había calado la moto saliendo último, se ha unido a la fiesta para poner más intensidad, si cabía, a la carrera. Con una nueva photo finish, Nikola Miroslavov ha sido el mejor, Izan Rodríguez segundo y Andrés García tercero.

Eric Molina, Matías Pérez y Romain Maitre han salido desde la primera fila de parrilla en la Yamaha R7 Cup. Molina y Pérez han luchado durante todos los giros por ver la bandera a cuadros antes que nadie pero ha sido Eric, que no ha dejado a Matías lo superarse, el que lo ha conseguido. En la última vuelta las posiciones han cambiado y Romain, que ha rodado tercero toda la carrera, se ha metido segundo y Marcus Delestre ha cerrado el top tres.

La cuarta cita del Campeonato de España de Superbike continúa maána domingo en el Circuit de Barcelona Catalunya. Las carreras, a partir de las 11h.

 

Imagen: Iván Terrón


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido