Uno de los puntos fuertes precisamente del Rally Lloret de Mar es la espectacularidad de su recorrido, compuesto por tramos míticos de las mejores épocas del automovilismo en nuestro país, que aún recuerda el paso del Campeonato del Mundo por las mismas carreteras que los días 16 y 17 de febrero todos los participantes de la prueba gerundense tendrán la oportunidad de disputar.

Al igual que el año anterior, el rally presenta varias sorpresas en lo que respecta al itinerario. La más importante es la inversión de las etapas, empezando la tarde del viernes por los tramos de “Cladells”, “St. Hilari-Collsaplana” y “Ravell-Arbúcies”. Además, se ha cambiado el tramo de Osor por este último, ofreciendo a los equipos la posibilidad de competir en un tramo mítico y muy bonito, pero poco visto últimamente. Esta primera jornada por los tramos de la zona de Les Guilleries será íntegramente de noche, emulando las duras etapas nocturnas de tiempos pasados.

El sábado empezará con uno de los platos fuertes de la prueba. Después de realizar la salida en el icónico Paseo Marítimo de Lloret de Mar, frente a la playa, los equipos subirán por la carretera que lleva a la localidad vecina de Tossa de Mar para realizar una de las especiales preferidas por los aficionados, el tramo de “Tossa-Cadiretes”. Completarán el bucle los ya míticos tramos de “Els Àngels” y “Santa Pellaia”, repitiéndose el bucle por la tarde para llegar al podio final por la tarde.

Las salidas y llegadas siempre serán desde el podio situado en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, emplazamiento que también acogerá el parque cerrado, reagrupamientos y la entrega de trofeos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *