También se han recogido datos en China, Estados Unidos, Japón, México y Turquía.

De acuerdo con el estudio, los conductores se encuentran ante un mar de dudas a la hora de decidir qué coche comprar. Para un 65% de los españoles encuestados se trata de una decisión difícil, situándose cinco puntos por encima de la media europea, del 60%. El país más optimista es China, con un 74% de los encuestados que considera que es una decisión sencilla y un 26% que cree lo contrario.

Preguntados sobre si creen que el coche eléctrico reemplazará completamente a los de combustión térmica, la mitad de los europeos considera que sí, porcentaje que aumenta hasta el 54% en el total de los 16 países analizados. España es, junto con Reino Unido, el país más optimista al respecto, con un 57% de los conductores que consideran que los coches de combustión térmica serán sustituidos completamente por los eléctricos. México (71%) y Turquía (78%), son los países que presentan resultados más altos sobre esta cuestión, en oposición a Austria (35%) y Francia (38%), que son los que menos.

De entre los que afirman que los coches eléctricos sustituirán a los de combustión, un 42% de los españoles considera que esto se producirá en un plazo de más de 15 años, frente al 47% de la media europea y el 41% de la media mundial. Otro 39% cree que esto se producirá en un periodo entre 6 y 15 años, mismo porcentaje que la media europea y tres puntos menos que la mundial; y un 19% considera que se producirá en cinco años, frente al 14% de la media europea y el 17% de la mundial.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *