Tras ellos, los también gallegos Álvaro Muñiz y Néstor Casal no tuvieron opción a igualar el frenético ritmo que sus rivales por el título impusieron sobre los rápidos tramos extremeños del Rallye de la Vendimia. Aun así, pudieron anotarse dos scratch y consolidarse en la segunda plaza durante una cita donde no han podido sacar más partido a su Skoda Fabia R5. Este resultado mantiene abierta la lucha por un título que se decidirá en el Rallye Ciudad de Valencia en diciembre. Antes de la cita valenciana cuentan con 155 puntos brutos, tras sumar 30 puntos en Extremadura.

Es decir, la diferencia entre las dos primeras posiciones actualmente es de tan solo 24 puntos, llevándose 35 el ganador del Rallye Ciudad de Valencia, 30 puntos el segundo clasificado y 27 el tercero, y para la lucha por el título, se contabilizarán la mitad más uno de los resultados computados en las pruebas disputadas. Es decir, deberán sumarse, sólo, los 4 mejores resultados de la temporada, ya que son 7 citas las que componen el calendario de la CERA-Recalvi.

Jorge Cagiao tiene esta temporada dos triunfos, un segundo puesto y dos terceros, a falta de la prueba valenciana como mejores resultados, de los que tendrá que elegir los cuatro mejores, mientras que Álvaro Muñiz cuenta con dos triunfos, un segundo puesto y un cuarto puesto a falta de la última prueba como mejores resultados de los que también tendrá que elegir los cuatro mejores. Todo estará en el aire…. hasta el final del Rallye Ciutat de Valencia.

Heredando el acrónimo del anterior y emblemático CERA (Campeonato de España de Rallyes del Asfalto), que cerró el último capítulo de su historia a finales del pasado año, la nueva CERA – Recalvi cuenta con un reglamento técnico más abierto, que, entre otros aspectos, incentiva una participación mayor por parte de pilotos habituales en los certámenes autonómicos.

Gracias a esta propuesta, dispondrán de una oportunidad única para complementar sus programas deportivos con un objetivo de ámbito nacional, y nuevos alicientes como la convocatoria de, al menos, dos challenges dentro de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, que repartirán un montante total de nada menos que 100.000 euros en premios.

Los Campeonatos Autonómicos, también terminarán en Valencia

Antes del rallye valenciano tendrán que disputarse dos rallyes puntuables para el Campeonato de la Comunidad Valenciana. Y los dos en el mismo fin de semana, dentro del Rallye La Nucía del S-CER en Alicante, ya que las dos jornadas y etapas del rallye alicantino, viernes y sábado, serán puntuables independientemente como dos rallyes diferentes.

Esto significa una puntuabilidad doble para cada equipo que participe en Alicante, pudiendo ser un equipo ganador el viernes y otro el sábado, recibiendo cada uno de ellos sus 350 puntos. Además, en estos dos rallyes también se otorgan una buena cantidad de puntos por el TCPlus, que otorga 40 puntos al ganador del tramo, y 35 al segundo. También hay que tener en cuenta los 96,25 puntos Bonus que otorga la FACV a cada equipo que participa en todas las carreras del campeonato, y que, si un equipo abandona el viernes y no puede participar el sábado, los perdería de su cuenta de la sumatoria final de puntos.

Por lo tanto, aunque el escocés Freddie Milne a bordo del Skoda Fabia RS Evo Rally2 tenga actualmente muy segura su primera posición con 1823.3 puntos brutos, por detrás está todo muy apretado, estando en segundo lugar Carlos Moreno con otro Skoda Fabia Rally2 con 1196.3 puntos brutos; Javier Polidura con un Hyundai i20 Rally2 con 1120.3 puntos; Vicente Bachero a bordo del Subaru Imprezza WRX con 1107.3 puntos, y Gonzalo Cabanes con el pequeño Suzuki Swift N3 con 1004.3 puntos …. Y aún quedan dos rallyes muy duros en La Nucía, y luego el último de la temporada en Valencia que otorgará 420 puntos al primero del pódium valenciano y 360 puntos al segundo clasificado, más los puntos del TCPlus.

Es decir, hay en juego para el primer clasificado 1120 puntos, más 120 puntos de los TCPlus, suponiendo que acabe ganando todas las pruebas, lo que cualquier circunstancia inesperada podría cambiar la clasificación final absoluta del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana.

El Campeonato de la Comunidad Valenciana de Vehículos Históricos en la categoría Pre-90, salvo sorpresa, será propiedad de Pedro Juan Moltó.

En cuanto al Campeonato Madrileño de Asfalto, también cerrará la temporada la prueba valenciana, llegando las primeras posiciones de la clasificación provisional de pilotos apretadas entre el actual líder Alberto Castellano con el Renault Clío Rally4, siguiéndole al acecho Eugenio Fernández con el Peugeot 205 Maxi, y llegando en tercera posición Pedro Jurado con un Citroën Saxo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *