Son más de 2.100 kilómetros de recorrido divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros. Habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular. Y hay más, no es sólo naturaleza, también monumentos y lugares curiosos o históricos, como los campos petrolíferos de la Lora, restos de la Guerra Civil Española o escenarios cinematográficos.

El próximo sábado 26 se celebrará la salida de la primera etapa en Santander y la ruta pasará también por las provincias de Palencia, Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga para, finalmente, llegar a la Torre del Oro en Sevilla el sábado 2 de abril por la tarde. Fuentes de la organización nos comunican que en el caso de la provincia de Alicante la caravana recorrerá el día 30 de marzo los municipios de Benejama, Biar, Monóvar, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, con parada en Sax para comer, estando prevista la llegada del primer participante para las 13h. aproximadamente.

La ruta hará salidas y metas en lugares como El Sardinero, la Catedral de Palencia, la Plaza Mayor de Soria, Dinópolis, La Marina de Valencia o el Puerto de Cartagena.

Entre los vehículos participantes encontramos a los ya frecuentes y entrañables Seat Panda y Renault 4, Seat 131, una incombustible C-15, un exclusivo VW Golf Country y vehículos mucho más lujosos, como un Rolls Royce Silver Dawn.

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por 16 personas, entre las que se incluye un equipo médico, 3 coches de mecánicos y coches-grúa. Bosch es el patrocinador principal y Suzuki aporta los vehículos de la organización.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *