El primer fin de semana de carreras para Carmelo Morales no podía haber sido mejor. Doble victoria en Navarra y 50 puntos en el marcador. La carrera comenzaba liderada por Medina, pero pronto Carmelo lo superaba para ponerse líder y mostrarse inalcanzable. En Open 1000 el podio quedaba compuesto por Christian Palomares, Marc Miralles y Balint Kovacs.

Steve Odendaal, con la confianza de haber ganado el sábado, salía como un cohete. El piloto sudafricano no daba su brazo a torcer y lideraba con mano de hierro hasta la vuelta ocho. Justo por detrás Borja Gómez y Dani Valle se enzarzaban en una lucha por la segunda posición, sabedores que Odendaal jugaba en otra liga. Pero de pronto el piloto mundialista se metía a boxes con dolor en su recién operado hombro y Borja se ponía en cabeza con Valle a la zaga. Aleix Viu llegaba remontando desde atrás y se colocaba tercero y, a falta de dos vueltas, pasaba a Valle para ir a la caza del líder, al que presionaba hasta el último segundo llegando a escasas milésimas del mismo. De este modo Borja Gómez se adjudicaba la Placa de Líder Peris. En Open 600, el podio quedaba compuesto por Unai Orradre, Mauro González y Daniel González.

Eric Fernández salía como un obús, pero pronto Elinton Kawakami y Yeray Ruiz lo rebasaban. El piloto brasileño se ponía en cabeza en busca de la victoria y abría un hueco grande. Sin embargo, a mitad de carrera Ruiz y Fernández se agrupaban para ir a por el líder que en la vuelta 9 se ha iba al suelo, dejando libre la primera plaza. Comenzaba una batalla durísima por la victoria y por el podio, que poco más atrás se vendía muy caro con Torres y Llambias luchando por la tercera plaza. A falta de dos vueltas Eric Fernández aprovechaba un fallo de Ruiz para meter unos metros de distancia y asegurarse la victoria. Tercero era finalmente Llambias, que se quedaba a una décima de Ruiz al llegar a la meta.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy, el podio lo formaban Fernández, Llambias y Alex Millán, mientras que en la Yamaha Blu Cru Cup eran Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez de Torres quienes subían a él.

Eitán Gras salían en cabeza pero antes de finalizar la primera vuelta un rapidísimo Álvaro Fuertes se colocaba primero. Pronto Pablo Olivares se ponía a su rebufo y comenzaba una lucha encarnizada por la victoria pero, en la vuelta 8, entraba en boxes con fallos mecánicos. José Luis Armario se encontraba con la segunda plaza después de estar rodando en tierra de nadie. Sin embargo, la mala suerte se cebaba con él y tras un fallo en la recta de meta perdía varias posiciones. Fuertes lograba una cómoda victoria.

Por su parte, Yvonne Cerpa se rehacía de la caída del sábado y conseguía una meritoria segunda plaza tras una épica remontada. Eitán Gras, finalmente, se hacía con la tercera posición tras una sufrida carrera luchando con Marco García. David Gonzalez ganaba en Promo3, Adrián Covarrubias acababa segundo y Jesús Ríos tercero.

La categoría de Moto4 traía emociones fuertes. Tras las primeras curvas se formaba un grupo de seis pilotos encabezado por Alex Longarela, que no tardaba en abrir hueco y marcharse en solitario. Cano, Horau, Fernández, Lucas y Rodríguez se enfrascaban en una lucha sin cuartel por la segunda y tercera plaza, que se volvía frenética en las dos últimas vueltas con un intercambio constante de posiciones. Finalmente, Carlos Cano y Fernández completaban el podio.

La carrera de la Handy ESBK era muy bonita con una gran pelea entre Carlos Blanco y Toni Montoya. Pero, por detrás, también había algunas batallas en las que se demostraba que todos ellos se sienten pilotos y que pueden hacer lo que se propongan. Finalmente, Blanco se hacía con la victoria scratch seguido de Montoya y de Rubén Barea. Por categorías, en 600cc recogían el trofeo Antonio Montoya, Jordi Simón y Ezequiel Porcel.

La próxima cita del ESBK será en el Circuito de Motorland Aragón el fin de semana del 19 y 20 de junio.

 

Imagen: Iván Terrón

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido