A pesar del incremento, desde Sumauto se señala que las búsquedas todavía se sitúan en niveles inferior a los de antes de la crisis del coronavirus. En concreto, son todavía un 30% inferiores a los niveles previos al Covid-19. Para obtener los datos, el especialista en portales verticales de automoción ha tomado de referencia la primera semana de confinamiento total a mediados de marzo,

«Los datos de Sumauto constatan cómo la evolución del tráfico ‘online’ y la predisposición hacia la compra de un coche están alineados con el calendario de anuncios realizados semanalmente por el Ejecutivo. De tal modo que los negativos frenan la confianza y los más alentadores incentivan la compra, dos variables estrechamente ligadas en el sector», han indicado desde la compañía.

Precisamente, indican que el momento de mayor caída en las búsquedas relacionadas con la automoción fue en la semana del 23 al 29 de marzo. Se produjo una caída del 60% coincidiendo con el anuncio de la primera prórroga del estado de alarma.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *