El RFME MX Júnior Team debutaba en la categoría EMX125 con muchas ganas y después de quedarse toda la semana allí para aprovechar y entrenar en las condiciones que se iban a encontrar durante la carrera.

La primera carrera siempre es una incógnita. Muy pronto se demostró que el equipo nacional estaba preparado para luchar por los puestos de honor esta temporada. En los primeros entrenamientos Edgar Canet consiguió el mejor tiempo con su compañero Elías Escandell segundo. Por su parte, Antonio Gallego terminó vigésimo primero.

En los entrenamientos para parrilla, Canet volvió a ser el más rápido pero, en el último suspiro, le arrebataron la pole finalizando segundo. Elías fue undécimo ya que no llegó a terminar una buena vuelta completa después de tener una caída al principio de la tanda. Antonio Gallego hizo décimo octavo.

Ya en la primera manga los tres pilotos salieron en puestos delanteros con Gallego sexto, Elías décimo y Canet duodécimo. En ese momento Canet empezó a poner un ritmo brutal consiguiendo colocarse cuarto en menos de media vuelta, pero una maniobra del piloto que tenía delante al no saltar un salto le hizo cambia la trayectoria provocando una caída muy fuerte de cabeza y como consecuencia se fracturaba la clavícula derecha y la muñeca izquierda.

La carrera continuó y Elías también se fue al suelo que lo retrasaba hasta la décimo quinta posición pero hizo una gran remontada y consiguió terminar quinto. Por su parte, Antonio rodó en P9 hasta que, a falta de 10 minutos, tuvo una espectacular caída, por suerte sin consecuencias para él, pero quedando la moto destrozada completamente sin poder continuar.

La segunda manga comenzaba con un holeshot de Elías Escandell y con Antonio Gallego quinto. Rodando en los puestos delanteros, Antonio cometió un fallo que lo relegaba a la posición décimo cuarta que consiguió remontar para entrar en el top 10. Por su parte Elías logró rodar toda la manga en el grupo de cabeza en una carrera muy emocionante luchando para intentar subir al pódium. Finalmente terminó quinto. En la general del campeonato Elías está quinto y Antonio décimo sexto.

En lo que se refiere al resto de pilotos españoles participantes en esta primera prueba, Jorge Prado subió al segundo escalón del pódium después de ganar la segunda manga de MXGP. Por su parte, Rubén Fernández fue décimo tercero. En MX2, Samuel Nilsson terminó vigésimo primero y en EMXOpen José Antonio Butrón volvió a los cajones de honor como segundo clasificado empatado a puntos con el líder.

La próxima semana se celebrará la segunda prueba del Mundial de MXGP además de la primera de EMX250 con 6 españoles en parrilla en Mantova, Italia

 

Imagen: Juan Pablo Acevedo


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *